Fútbol

Pasaron 53 años del primer partido de un equipo de Catamarca en torneo regional

Fue un 16 de julio de 1967, cuando Policial recibió en la Liga Catamarqueña a Tesorieri de La Rioja.
viernes, 17 de julio de 2020 01:10
viernes, 17 de julio de 2020 01:10

Ayer 16 de julio, se cumplieron 53 años del primer partido que disputó un equipo de Catamarca en un Torneo Regional, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Fue el Club Atlético Policial  el primer equipo de nuestra provincia en comenzar a jugar por los certámenes de la entidad madre del fútbol argentino y a partir de entonces y hasta la actualidad se fueron sucediendo los otros equipos de Catamarca, en los denominados torneos Regional, Del Interior, Argentinos A, B y C.
El primer partido protagonizado por Policial se llevó a cabo en la cancha de la Liga Catamarqueña de Fútbol y el rival fue Américo Tesorieri de La Rioja.
El resultado final fue 3 a 3 y los goles del “Matador” de La Tablada fueron marcados por José “Cabritillo” Rivero (en dos ocasiones) y “Mono” Albarracín.
Vale mencionar que Rivero es el padre del actual dirigente y expresidente de Policial, Juan José Rivero.
Días después se jugó la revancha en el estadio de Vargas de la vecina provincia. Al cabo del tiempo reglamentario el encuentro finalizó sin goles, por lo que se tuvieron que ejecutar penales para definir el clasificado.
En la definición desde la pena máxima, los equipos tampoco se sacaron ventajas. Estaban igualados en todo y se vino la noche, casi no se veía nada por lo tanto no se podían seguir pateando penales, entonces la historia se tuvo que definir “tirando la moneda”.


A través de ese método, la moneda cayó del lado de los riojanos, que de esa manera lograron clasificar, quedando Policial eliminado por la moneda.
Es menester mencionar que por esos años, el árbitro pertenecía a la Liga del equipo que jugaba de visitante. Es decir que en Catamarca dirigió un riojano y en La Rioja el árbitro fue el catamarqueño Manuel “Mala cara” Villagra, quien fue el encargado de tirar la moneda al aire.
En el primer partido ante Tesorieri, Policial salió a la cancha con Luis “Mortadela” Burgos; Juan Bernardo “Herrumbrado” Reartes, Rafael “Rafa” Herrera, Pedro “Zuri” Gutiérrez, Luis “Tucumano” Quevedo, Ricardo “Ñato” Reartes, José “Cabritillo” Rivero, José “Pepe” Sánchez, Leopoldo “Negro la Vaca” Ponce,  Carlos Zamora, “Mono” Albarracín. DT: “Guillo” Ponce.
Otros integrantes del plantel fueron Segundo “Macetudo” Sigampa, “Zurcido” Maldonado, Jesús “Abu” Ormachea, “Moto” Galván y “Coto” Mansilla.
“Un saludo enorme para aquellos jugadores que hicieron historia en nuestro club y fútbol catamarqueño, para los que están y para los que ya nos dejaron, nuestro eterno agradecimiento”, señaló el club Policial en su cuenta oficial de Facebook, al recordar ese día, que quedó marcado en la historia de nuestro fútbol catamarqueño.n

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias