Pádel

“Pollito” Tapia debutó con triunfo en Madrid

jueves, 2 de julio de 2020 01:23
jueves, 2 de julio de 2020 01:23

Ayer y en su vuelta al ruedo en el Circuito de Pádel Internacional más importante del mundo,  por los 16avos de Final del Estrella Damm Open de Madrid, el catamarqueño Agustín Tapia (número 9 del mundo, con tan solo 20 años) junto al histórico y número 1 del mundo por 16 temporadas consecutivas, Fernando Belasteguin (hoy 7 del ranking, de 41 años, nacido en Pehuajó, provincia de Buenos Aires), debutaron con triunfo sobre el argentino Adrián Allemandi (16 del mundo, de Neuquén, y con 39 años), y el español Jerónimo González Luque (36°), en la cancha central del evento, por 6-4; 3-6 y 7-5.


Tras unos primeros juegos de tanteo, ninguna de las parejas lograba hacerse con el mando del marcador.
La pareja que dirige Miguel Sciorilli, conseguía ponerse al frente merced a un break en el quinto (3-2). La capacidad de Tapia para encontrar remates imposibles, se apoyaba en la creciente solidez de ‘Bela’, desde el drive solidificaban esa ventaja. Lo que parecía sentencia del primer episodio llegaría en el séptimo juego, con otro nuevo break a favor de Belasteguín y Tapia, cuyo ritmo de bola se hacía por momentos inasequible para Allemandi y González (5-2). La pareja 5 del ranking masculino tenía su saque para cerrar el primer set con 5-2. Pero el carácter combativo y las habilidades defensivas de Tito y Momo, prolongaban la vida del set con un break en el octavo (5-3). 


De nuevo con su servicio y 5-4 a favor, Tapia y Bela no fallaban para poner su firma a la primera manga por 6-4. 
Lejos de perderle la cara al partido, González y Alemandi salían con nuevos bríos al segundo set, en el que lograban firmar una salida con 3-0 y break de renta. Una ventaja que la pareja hispano-argentina sería capaz de defender para llevar el desenlace al tercer episodio (6-3). 


El último capítulo estaría marcado por la paridad en el marcador. A pesar de que ‘Bela’ y Tapia parecían poner cerco al saque rival con más frecuencia, González y Allemandi lograron mantenerse en la puja. 


Con un 7-5 y tras dos horas y 7 minutos, Belasteguín y Tapia sacaban adelante el pase a octavos en su estreno.
Hoy, estarán enfrentando a la dupla Juan Cruz Belluati y Federico Quiles, a las 10 de nuestro país.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias