Liga Catamarqueña

“Prometo trabajar con transparencia por la gloria de Villa Cubas”

Javier Galán recibió a El Esquiú.com, confirmó su intención de ser presidente del club y habló sobre sus ideas.
jueves, 2 de julio de 2020 01:23
jueves, 2 de julio de 2020 01:23

El Club Sportivo Villa Cubas se prepara para la realización de la Asamblea General Ordinaria que, entre otras cosas, determinará la elección de las nuevas autoridades que regirán el destino de la entidad por los próximos cuatro años.


Aunque Jorge Leguizamón, quien está a cargo de la presidencia del club, señaló que la asamblea podría ser para agosto o septiembre, este diario pudo conocer de otra fuente del club, que se acelerarán los trámites en Personería Jurídica para que la misma se concrete mucho antes, siempre y cuando desde el ente rector se la autorice, siguiendo un respectivo protocolo de sanidad teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que rige en el ámbito provincial. 


En cuanto a los candidatos que se avizoran en el horizonte, está confirmado el anticipo que realizó El Esquiú.com, que hasta el momento son tres los nombres que pugnarán por ocupar el cargo de presidente.


Uno de ellos es el joven empresario Javier Galán, quien en diálogo con El Esquiú.com confirmó su candidatura.
“Está confirmado, voy como candidato de una lista para ser presidente de Villa Cubas. La decisión es por mi relación con mucha gente del barrio que lo quiere mucho al club y que hoy ve que el club está en malas condiciones y de alguna manera me vio capacidades y me invitó a que lo administre al club y que lo haga resurgir”, señaló Galán, que encabezará la lista “Unidos por Villa Cubas”.


También Galán dijo: “Ya me junté con muchas de las agrupaciones que tiene el club y que son las que le dan el empuje y lo que les transmití es mi visión, lo que tengo en mente, lo que sueño es con un club grande, reconocido, un club donde sean importantes los niños, darles valores a través del deporte. Quiero generar el consenso de que todos estén de acuerdo en que al club hay que llegar a trabajar y generar transparencia y que no sea para que algunos se quieran beneficiar y creerse dueños del club por más que lo sigan hace muchos años. Yo no voy a sacar nada del club para darles a ellos”.
En otra parte del diálogo, Galán contó que “en todas las reuniones que participo soy muy transparente, no prometo nada para nadie, prometo trabajar por la gloria del club. Todos están de acuerdo, mi forma de trabajo es transparente y armé una lista con gente que tiene vocación de servicio, que lo pueden demostrar con hechos y tengo que allanar el camino para que sea un club donde haya un ambiente de respeto, que te permita generar ideas que se puedan llevar adelante”.

Ideas y la realidad del club
Al ser consultado sobre sus ideas o proyectos en caso de llegar a la presidencia del club, Galán fue cauto y dijo que “primero tenemos que partir de la realidad del club. Hoy el único ingreso que tiene es de $10.000 mensuales por el alquiler a la cantina de está en la planta baja. Se terminó el alquiler del bowling, el gimnasio no paga nada y hay otros alquileres que son compromisos por fuera del club. Tenemos que planificar en grande pero a partir de la actual realidad de la institución, por eso todos tenemos que empujar hacia ese plan. El actual ingreso no alcanza ni para pagar la luz, además en el club hay otras disciplinas aparte del fútbol, pero que vienen trabajando de manera independiente, nadie aporta hacia el club. Hoy la infraestructura está en malas condiciones, no hay baños, sinceramente el aspecto es de un club abandonado. También averiguando nos dimos con que el club tiene dos juicios, uno con Polonio, una persona conocida e histórica en la institución. Es un juicio del año 2005, nunca se hizo nada por parte del club y la causa avanzó. Estamos hablando de unos $3.000.000, pero estas cosas no me desaniman, tengo fe y la visión de que estando alguien que inspire confianza adentro del club se lo puedo levantar, pero hay que trabajar para eso. Me invitaron a un club fundido para que lo saque adelante, es un desafío enorme para mí y me gustan los desafíos”.


Siguiendo con la situación actual del club, Galán también contó que “hay deudas con jugadores, con los servicios, solicité que se transparente eso para ver la situación real. Todo este movimiento que se está generando en Villa Cubas, a partir de armar un lista potable, está despertando interés en otros sectores, por eso confío en que le va a entrar dinero al club y se va a poder pagar las deudas. Ese es mi compromiso, hay que ordenar el club”. 


Finalmente, Galán es consciente de que hoy ser presidente de Villa Cubas es agarrar un fierro caliente: “Me encanta el desafío, me gusta generar y crear de la nada. Hay que generar recursos, ingresos y transparentar todo, pero todo es un proceso que tiene su tiempo”, señaló Galán, un joven empresario que quiere dejar su huella en Villa Cubas.


Sobre la presentación de otros candidatos, Galán dijo que “está bien, ya hablamos los tres con Jorge Leguizamón, yo quiero ser parte de un proceso democrático transparente, en eso nos pusimos de acuerdo todos, no soy de la idea de entrar por asalto, quiero que la gente legitime mi ingreso a través del voto de confianza y que eso sea una presión para desempeñar bien mi tarea. Me dijeron que van a permitir el ingreso de nuevos socios, hoy tiene solamente 50 socios. En este proceso estamos invitando a que todos vengan, estoy escuchando ideas, estamos sumando gente. Todavía no hay fecha de la asamblea, espero que sea pronto”.

0%
Satisfacción
63%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2020 | 22:23
#149006
podremos ir a cambiar los cheques de la provincia en el club??? es mas cerca que el corralon.
2/7/2020 | 11:03
#149005
Que pena querido villa cubas!!! Un club que fue modelo en el norte del pais y hoy casi desaparecido por la maldita delincuencia en ese barrio que se volvio incontrolable. Los padres dejaron de llevar sus hijos a basquet, futbol, y demas deportes y eventos que se hacian en ese club culpa de energumenos que llevaron al club a esta situacion. Una pena querido leon, FUERA DELINCUENTES!!!

Otras Noticias