Básquetbol

Ruartes será el coordinador de Catamarca

El profe Andrés Ruartes estará a cargo de la Asociación de Preparadores Fisicos de la provincia.
jueves, 23 de julio de 2020 01:34
jueves, 23 de julio de 2020 01:34

La Asociación de Preparadores Físicos de Básquet de Catamarca ya cuenta con su Comisión Directiva, la cual se eligió días pasados. Como lo había anunciado El Esquiú.com, el coordinador será Andrés Ruarte.


La intención de la institución que nuclea a los profesores de educación física, es darle prestigio a los especialistas de la materia.
“Vamos a armar dentro de la ACPFBA un comité asesor del básquet profesional dividido en Liga A, Liga Argentina y Torneo Federal, para luego una vez constituidos presentarnos ante la ADC. Sería un espacio propio por categoría para los preparadores físicos de las consideradas profesionales. Aquellos integrantes de esta región que estén trabajando en cualquiera de estas 3 categorías”, indicaron desde la comisión catamarqueña.


Catamarca será parte de la Región 4, con las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. 

La comisión está compuesta por:
Coordinador: Andrés Ruarte
Subcoordinador: Santiago Palavecino
Secretario: Maximiliano Agüero 
Pro Secretario: Alfredo Osmar Canachi
Tesorero: Jorge Ojeda 
Pro Tesorero: Damián Díaz 
Académico: Francisco Bernárdez 
Prensa: Maximiliano Villagra. 

Por su parte, la Región 4 donde está la provincia de Catamarca, ya tiene también su Comisión Directiva pero los profesores catamarqueños no ocupan un lugar en la misma.

Autoridades regionales

Coordinador Regional: Omar Vilca - Jujuy
Subcoordinador: Gabriel Corso – La Rioja
Secretario: Adrián Arguello – La Rioja
Pro Secretario: Fernando Carrizo – Jujuy
Coordinador Académico: Rodrigo Borda - Tucumán
Prensa: Marcelo Jaime - La Rioja.

Elecciones nacionales

El próximo sábado 25, a las 20 y en formato virtual, se realizará la elección nacional de las autoridades de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino, una idea que viene dando vueltas desde hace 3 años por un grupo de preparadores físicos encabezados por Martín Carretero, Rodrigo Borda, Pablo Esper Di Cesare, Ignacio Barrera, Marcelo Magliarella y Octavio Boschetti, como una forma de visibilizar la función de los preparadores físicos del básquet en los diferentes niveles de rendimiento.


Luego de un arduo trabajo de todos los asociados, se pasó de los 37 originales hace menos de un mes a los 600 en el día de hoy, con ya representantes electos en forma libre y democrática en todas las provincias además de CABA y las autoridades regionales (el país está dividido en 6 regiones geográficas, cada una con su coordinador y subcoordinador entre otros cargos).
Hay asociados desde clubes de barrio a reconocidos profesores del Torneo Federal, Liga Argentina, Liga Nacional, selecciones nacionales formativas y mayores, incluso profes argentinos que trabajan en el extranjero.
El sábado, los coordinadores provinciales y regionales, por mandato de sus asociados elegirán la primera conducción nacional que tendrá un mandato de dos años.


Se han conformado diferentes comisiones específicas por temáticas:
•    Comisión Académica Nacional, que preside el PF de la selección argentina mayor, Manuel Álvarez.
•    Comisión de Básquet Femenino.
•    Comisión de Básquet Profesional.
•    Comisión de Divisiones Formativas.
La presentación en sociedad será en la primera quincena de octubre con el lanzamiento del Congreso Nacional de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, que será en formato virtual, con respaldo universitario y con modalidad libre y gratuita.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias