Boxeo

Barrionuevo quiere recuperar el título

El púgil está haciendo la cuarentena en la provincia de Salta y espera el cese de la pandemia para volver.
sábado, 25 de julio de 2020 00:47

El boxeador catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo sigue haciendo su cuarentena en Salta, entrenando en su casa y esperando poder volver a subirse al ring.
En diálogo con Botineros Diario, Barrionuevo habló de su situación actual.
“Es complicada la situación para todos, en los demás deportes y en los que llevaban sus vidas normales. A los que hacen un deporte individual se les complica aun más, pero confío en que todo va a pasar”, dijo al programa deportivo que se emite por Radio Valle Viejo.
Siguió: “La salud es lo primordial. Este parate me sirvió para recuperarme de mi operación, por suerte estoy bien. Ahora, ya estoy entrenando fuerte con todos los cuidados y el protocolo correspondiente de por medio, teniendo en cuenta esta pandemia”.
Sobre lo que dijo “Capricho” Romero, acerca del momento complicado de los boxeadores, que no tienen ayuda, reflexionó: “A mí al principio me pasó algo similar, había que lucharla. Ahora tengo gente que me apoya, Catamarca siempre me apoyó. Tuve suerte de hacer buenas peleas. Pero es cierto lo que dice Romero y hay que entender y apoyar a los deportistas, no tan solo en las victorias sino también en su vida”.
“Me siento afortunado porque siempre tuve oportunidades y gracias a Dios no dejé el entrenamiento, eso lo puedo poner en primer plano. Tengo gente que me apoya, un amigo que me colabora en el tema de la dieta. No todos tenemos las misma posibilidades, pero que nunca se pierdan las ganas de salir adelante”, continuó.
La vuelta del boxeo: “Se está hablando de que vuelvan las peleas sin público. La gente del boxeo seguirá poniéndose en contacto y viendo lo mejor para el deporte”.
Su entrenamiento: “Solo estamos el entrenador y yo, hacemos la parte de manopleo y la parte física para compensar”.
Sobre una posible vuelta: “La idea es volver, estoy preparado y entrenado, esperando que se presente la oportunidad. Estoy listo para pelear cuando se permita y eso le va a hacer bien al boxea argentino”.
Y finalizó: “El primer desafío es recuperar el título Argentino y después la idea es volver a pelear afuera”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias