El Newcastle de un príncipe árabe iría por Lionel Messi

El equipo inglés sueña con fichar a Lionel Messi y tiene una arma casi infalible: el príncipe árabe Mohammed bin Salman.
lunes, 27 de julio de 2020 10:04
lunes, 27 de julio de 2020 10:04

Mientras Lionel Messi descansa junto a su familia y a la de Luis Suárez en el umbral de la vuelta a los entrenamientos de cara al último gran objetivo que le queda: la Champions League, en España continúa la polémica centrada en que el capitán, de 33 años, aún no renovó su contrato con el club, que vence en junio de 2021.

Aunque en las últimas horas creció la versión de que el Inter de Milán estaba en condiciones de tentarlo para que la Pulga se mude a Italia, Giuseppe “Beppe” Marotta, CEO del Inter, fue terminante: “Estamos hablando de ‘fútbol fantasía’, no es en absoluto nuestro objetivo. Creo que está enfocado en la continuación de su actividad futbolística con el Barcelona”.

Según habían publicado los diarios más importantes de Italia, Suning Holdings Group, accionista mayoritario del cuadro neroazzurro, con su presidente Steven Zhang a la cabeza, estaba dispuesto a ofrecerle al rosarino un contrato por tres años a partir del cual cobraría tres millones de euros por temporada. El objetivo, además, era contrarrestar la centralidad que adquiere la Juventus con la presencia del portugués Cristiano Ronaldo entre sus filas.

También se habló en Europa de la chance de que el Manchester City, con Pep Guardiola como orientador lance los dados en la puja por el astro argentino. Pero también desde la Premier League podrían sorprender con una inesperada oferta para quedarse con el delantero.

Según subrayó el periodista Ben Jacobs, el grupo saudí que está a punto de comprar al Newcastle en 380 millones de euros desea armar un súper equipo. “Entrevisté a un directivo senior, que señaló: ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter. La misma información fue replicada por el diario Daily Express de Gran Bretaña.

El Newcastle finalizó en el puesto 13 en la Premier League, con 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas. En la última fecha cayó 3-1 ante el Liverpool, el campeón del certamen. Una de las grandes figuras del equipo es el paraguayo Miguel Almirón, ex Lanús y Atlanta United de la MLS. El club no jugará copas internacionales la próxima temporada, un elemento que le restaría atractivo para un jugador ultracompetitivo como Lionel Messi.

A pesar de los constantes rumores que hablan de la inminente partida del delantero, Josep María Bartomeu, titular del Barcelona, se mostró optimista. “No tengo ninguna duda de que renovará”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de sumar refuerzos de renombre para rodear al argentino (Neymar y Lautaro Martínez, las apuestas de máxima), apuntó: “Estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan”. “Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema Martínez está parado”, concluyó sobre el ex Racing.

De acuerdo al Diario Sport, la cláusula de rescisión del contrato de Lionel Messi con el Barcelona es de 700 millones de euros, sin embargo, el futbolista no ha renovado el vínculo que concluye en 2021 y eso abre una mínima posibilidad de que pueda irse gratis el próximo verano. Si bien es difícil imaginar a Messi en otra camiseta que no sea la del Barcelona, lo mismo se dijo de Xavi Hernández o Andrés Iniesta en su momento y siguieron jugando futbol lejos del club de sus amores. Si a eso sumamos que Leo ya tiene 33 años y más temprano que tarde su nivel disminuirá, podría ser probablemente la última oportunidad para que los Blaugranas obtengan una gran suma de dinero por su máximo referente histórico. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias