Liga Catamarqueña

Villa Cubas deberá pagar juicio a Juan Polonio

El fallo de segunda instancia fue favorable al exempleado, quien reclamó por los diferentes servicios que prestó en el club.
miércoles, 29 de julio de 2020 01:53
miércoles, 29 de julio de 2020 01:53

El juicio que entabló Juan Antonio Polonio ante el Sportivo Villa Cubas por tareas laborales tuvo resultado favorable, por lo que la institución deberá afrontar la responsabilidad económica en un corto tiempo, situación que complicará y mucho a las autoridades, ya sea las actuales o las futuras.


Este litigio data del año 2010, cuando Polonio ejercía la utilería del club en primera división de fútbol, en donde recibió un piedrazo en uno de sus ojos en un partido oficial, lo que le produjo la pérdida del mismo.


Polonio en su momento inició acciones contra La Liga Catamarqueña, el Estado provincial y el club, demandó resarcimiento. Ante la Liga y el Estado no prosperó, por haber actuado el seguro que tenía y que cubrió a Polonio, pero a Villa Cubas se le siguió el proceso reclamando tareas y antigüedad.


La inacción de Villa Cubas hizo que en primera instancia sea favorable a Polonio en 2015, a lo que el club apeló, y hace unos días la Cámara N°2 de Apelaciones en lo Laboral, ratificó la sentencia del Juzgado Laboral N°1 e intimó al club a pagar, de lo contrario tendrá que responder con sus bienes, es decir, podría entrar en remate el club.

Nadie hizo nada
Sergio Paredes Correa, letrado de Polonio, dio detalles de la causa en el programa Botineros y dijo: “Es una causa que ya lleva 10 años, todo devenido por el incumplimiento que tuvo la patronal ante un accidente de trabajo que sufrió el señor Polonio, nadie se hizo cargo de nada, se tuvo que bancar su tratamiento, sus operaciones, de acuerdo a lo que le ingresaba a su bolsillo y absolutamente nadie se presentó para decir vamos a arreglar”.


El abogado fue más específico al decir: “Es un pago por resarcimiento por accidente de trabajo, un monto que por prudencia no se debe decir ahora, pero en unos días se podrá, ya que hay que hacer el descargo, pero es un monto importante, por ende se podrá hacer efectiva la sentencia y si no se paga, se le hará el embargo al club”.

Pagar o remate
Villa Cubas recibe un revés en lo económico que pone en peligro la institución y un problema grande a las listas que se preparan para afrontar las elecciones, quienes deberán afrontar este inconveniente de gestiones anteriores que no fue resuelto en su debido tiempo y de la mejor forma.


Teniendo poco tiempo para actuar, a Villa Cubas se le complica, si esto prospera no habrá mucho tiempo para solucionar, dependerá de las gestiones que se puedan hacer para retrasar el problema y que la Asamblea y la nueva comisión lo resuelvan. 
Paredes Correa terminó diciendo cuáles son los tiempos que faltan, “al no tener respuesta de los diez días que pasaron de la notificación al club, se inicia una planilla de liquidación y si no hay respuesta, se hará efectivo el embargo al club como último plazo y se verá si tienen o no para cumplir, esto será esta semana ya que los juzgados han reactivado sus tareas”.
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

29/7/2020 | 09:41
#149006
polonio vivio muchos años a costilla del club lucro del club villa cubas ahora quiere hacer jucio dejate de joder y muy putero y hablador eras dentro del club de todo que queria entrar al club hablabas mal

Otras Noticias