Pádel

Tapia se metió en los cuartos en Madrid

viernes, 3 de julio de 2020 00:22
viernes, 3 de julio de 2020 00:22

Agustín “Pollito” Tapia junto a su compañero Fernando Belasteguín, dieron ayer otro paso firme en el Estrella Damm Open 2020, que se juega en Madrid y corresponde a la vuelta del World Padel Tour, al avanzar a los cuartos de final, tras ganarle a la dupla Federico Quiles/Juan Cruz Belluati por 6-3 y 6-4.

Fue un choque 100% argentino en el escenario principal. 

En su segundo duelo en lo que llevan de competición, Belasteguín y Tapia salieron a escena con mejores sensaciones.
Control, dominio y definición para comenzar mandando en los primeros compases. Al término del quinto, el binomio que dirige Miguel Sciorilli vencía por 4-1. La experiencia y solidez de “Bela”, unida al desparpajo de Tapia, serían argumento más que suficiente para hacer buena esa ventaja sin padecer sobresaltos ante sus rivales. Un 6-3 en poco más de 30 minutos, adelantaba a la pareja 5 del mundo. 

El segundo set comenzaría con un break para Belasteguín y Tapia, quienes no variaron ni ápice su gestión del partido. La capacidad de definición de Quiles no aparecía y a la zurda de Belluati le costaba encontrar protagonismo. 

Belasteguín y Tapia tenían muy clara su hoja de ruta y no estaban dispuestos a conceder margen a la reacción de sus rivales. Por la vía del punto de oro, llegaba otra rotura en el tercero. Un mazazo para Quiles y Belluati que sin embargo no les impedía recuperar uno de los breaks en el cuarto (3-1). No cederían más terreno Tapia y Belasteguín para hacer bueno ese break de ventaja y firmar un 6-4 que los coloca entre las ocho mejores parejas de este torneo.

Hoy, Tapia y Belasteguín (pareja número 5 del mundo) por cuartos de final, estarán enfrentando a la dupla Daniel “Sanyo” Gutiérrez (San Luis) / Franco Stupaczuk (Chaco), la pareja argentina que es la número 3 del mundo. El partido será a las 12 de Argentina.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias