Liga Catamarqueña

“Me ilusiona y tengo ganas de ser presidente de Villa Cubas

Paulo Galíndez, uno de los candidatos a la presidencia del “León”, habló sobre sus intenciones de llegar a la conducción de la entidad”.
sábado, 4 de julio de 2020 01:46
sábado, 4 de julio de 2020 01:46

La Asamblea General Ordinaria que debe realizar este año el Club Sportivo Villa Cubas para la elección del nuevo presidente, sigue siendo tema estelar en el Altiplano. Sin fecha todavía confirmada para la misma, pero con la estimación de que sería entre agosto y septiembre, los distintos candidatos a la presidencia se mueven en busca de sumar consenso entre los socios e hinchas del “León”.

Como informó en exclusiva El Esquiú.com, son tres los nombres que pugnarán por el máximo cargo de la Comisión Directiva.
Uno de ellos es Paulo Galíndez, un hombre reconocido en la República de Villa Cubas, con experiencia dirigencial y de una familia muy relacionada al “León”.

Galíndez fue jugador y supo ocupar diferentes cargos en comisiones anteriores y es delegado del club en el Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Ahora va por la presidencia y se tiene mucha fe.

En diálogo con este diario, dijo que “soy sincero, nunca fue mi intención, pero me ofrecieron los muchachos con los que estamos trabajando actualmente en el club, que si tenía ganas me van a apoyar, así que por este motivo voy a encabezar una lista”, señaló Galíndez al confirmar su candidatura.

En los próximos días, Galíndez afirmó que se va a juntar con la gente que lo acompañará para definir el nombre de la lista y otras cuestiones.

“Queremos quedar en la historia buena del club, siempre estuve en el club en las buenas y en las malas, ahora se viene un momento histórico porque hace 30 años que en Villa Cubas no hay elección para presidente y no queremos ser uno más, tenemos muchos socios que nos están ayudando y apoyando. Estamos haciendo las cosas bien, limpias y claras, por eso hemos abierto el libro de socios para que todos puedan votar, deberán estar al día con la cuota societaria en los últimos seis meses y para ser candidatos tienen que tener un año de antigüedad como socio. Tenemos que hacerle el bien al club”, dijo.

En cuanto a la fecha de la asamblea, para Galíndez podría ser para octubre, “no creo que se pueda hacer antes”, dijo aunque espera novedades de Personería Jurídica.

Sobre la situación actual del club, Galíndez afirmó que “el tema económico es sudor tras sudor, hace dos años que volví al club y en ese momento se debía más de $700.000 y hoy en día no se debe nada. No tenía medidor de luz, agua y gas, no podíamos alquilar nada, no se podía practicar nada porque ni agua había para los chicos. Cuando volvimos con un grupo de amigos volvimos para trabajar por el club”.

También Galíndez se refirió a las declaraciones de otro de los candidatos, Javier Galán, quien en este diario manifestó que el club tenía un aspecto de abandonado: “Duele que digan cosas cuando siempre estuvieron las puertas abiertas para hacer algo por el club. Yo quisiera saber cuándo fueron al club a ver qué hacía falta. Tal vez el club no está como uno quisiera que esté, pero tampoco está como dicen. La bomba nos salió $60.000 para arreglarla y no vino ningún empresario ni Galán a poner esa plata, nos la arreglamos nosotros trabajando en busca de recursos. Ahora hay varios candidatos, lo único que espero es que Dios quiera que tengan la mentalidad, la fortaleza y las ganas de trabajar por Villa Cubas como la gente está conmigo, con esta gente me saco el sombrero porque demuestran que lo aman a Villa Cubas y dan lo poco que tienen por el club y se merecen estar en el club”.

“Me ilusiona y tengo ganas de ser presidente, Dios quiera que salga todo bien. Pero si las cosas no se dan, les digo a los otros candidatos que voy a ser un grano donde más les moleste. Ya estoy cansado de regularizar la institución, dejamos todo listo, viene un presidente, llena de deudas al club y se van. Todos llegan con bombos y platillos y diciendo que son gente seria, pero al final terminan yéndose por la ventana y con un club abandonado. De esto ya estoy cansado, por eso volví al club, no me creo menos que nadie y tengo la capacidad para manejar el club como corresponde”.

Finalmente, Galíndez dijo que “tengo todo el apoyo de mi familia y también por eso voy como candidato”.
 

25%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
8%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2020 | 11:00
#0
muy buen candidato Galindez, en la lista de Galan hay oportunistas como un ex jugador, que dice ser el mejor goleador, y solo les quiere cobrar a los padres de los chicos de las inferiores.

Otras Noticias