Pádel

Tapia no pudo llegar a las semifinales

El catamarqueño y Fernando Belasteguín cayeron ante los argentinos Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk por 2 a 1 y no pudieron meterse entre los cuatro mejores en el Open de Madrid.
sábado, 4 de julio de 2020 01:46
sábado, 4 de julio de 2020 01:46

Agustín Tapia (9° del mundo, de 20 años y revés) y Fernando Belasteguín (16 años número 1 del mundo, 7° hoy en el ranking y de 41 años) cayeron ayer ante los también argentinos Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk (pareja número 3 del mundo) por 2 sets a 1, por los cuartos de final del Estrella Damm Open 2020, que se lleva a cabo en Madrid y que corresponde al regreso del World Padel Tour.

Tras resolver sus partidos de octavos de final en la jornada del jueves con relativa comodidad, estas dos parejas llamadas a pelear por todo, medían su potencial por un puesto en las semis.

Los primeros compases del encuentro se desenvolvían desde la cautela e intentando no tomar demasiados riesgos por parte de ninguno de los dos binomios. 

Fue a la altura del sexto juego cuando la pareja Bela/Tapia ponía distancia en el marcador con break para anotar el 4-2 que defenderían con uñas y dientes hasta el final del primer capítulo. Con su saque certificaban a la postre la ventaja cerrando la primera manga por 6-3.

A la vuelta del descanso, a Sanyo y Stupa no les quedaba otra que reaccionar si querían seguir vivos en el torneo. 

Con esa actitud y un juego más rápido sorprendían en el inicio a Bela y Tapia y anotaban la primera rotura de servicio nada más comenzar (2-0). La velocidad de juego empezaba a ser trepidante y en tan solo una hora se habían negociado dos sets. 

El 6-2 en favor de Stupa y Sanyo ponía tablas en el general.
Con el mismo ímpetu comenzaban los de Carlos Pozzoni el tercer y definitivo set.

Lo que les llevaba a colocarse con break de ventaja también desde el inicio y poner un 3-0 en el marcador a su favor. 
Belasteguín y Tapia iban a salvar un nuevo break en contra en el punto de oro del 6º. Pero pese a que esquivaban ese golpe, no se librarían del definitivo a la altura del octavo juego. 

Un nuevo 6-2 en favor de la pareja tres del ranking finiquitaba el encuentro.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias