AFA

Dirigencia de San Martín vuelve a acusar a Tapia

El vicepresidente del “Santo”, Seoane, dice que en AFA no respetan nada y hacen lo que quieren, tras el fallo que desestimó denuncia a Sagra.
domingo, 5 de julio de 2020 00:40
domingo, 5 de julio de 2020 00:40

El vicepresidente de San Martín, Ricardo Seoane, cuestionó la decisión de la AFA de recusar el fallo del Tribunal de Disciplina que no hizo lugar al pedido de sanción realizado contra el presidente del club tucumano, Roberto Sagra, y denunció que a los principales futbolistas del plantel que quedaron libres tras vencer sus contratos les recomendaron que “vayan a jugar a Tigre”, uno de los clubes que busca retornar a Primera.


“La AFA nos sigue dando un trato desigual”, aseguró hoy el dirigente tucumano y señaló que “llevamos más de 100 días de angustia y el club está quebrado”.


Seoane recordó: “Tuvimos que ir a pedir justicia a Suiza porque aquí nadie atiende nuestros reclamos”, y cuestionó la postura asumida por la conducción de la AFA ya que “ahora recusan al Tribunal de Disciplina porque no les gustó el fallo que emitieron, lo que demuestra una vez más que hacen lo que quieren”.

No publicaron el fallo
El 24 de junio, el Tribunal de Disciplina sesionó para debatir el reclamo presentado por Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y uno de los dirigentes cercanos al presidente Claudio Tapia, y resolvió rechazar la presentación exculpando a Sagra, a quien le exhortó “mantener estilo y decoro” en sus declaraciones.


La resolución se tomó con la presencia de cuatro de los nueve miembros: el presidente Fernando Mitjans; el vicepresidente Sergio Fernández, Eduardo Bozzi y Gerardo Gómez Coronado y todo se encuadró dentro del estatuto, que establece un mínimo de tres votos para que las decisiones del ente tengan validez.


El fallo debía ser publicado en el boletín oficial de AFA, pero desde el Comité Ejecutivo no lo hicieron, lo que obligó a los abogados del club tucumano a pedir un pronto despacho para conocer la resolución.


En esas circunstancias, el Tribunal de Disciplina envió una copia de lo resuelto y explicó que la demora de su publicación era ajena a sus decisiones. 


Ahora se busca que el Tribunal delibere con los miembros ausentes en ese momento y emita una nueva resolución, lo que fue rechazado por los tucumanos, quienes no dejarán el tema cerrado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias