Liga Catamarqueña

En Villa Cubas, Galán adelanta propuestas para ganar la presidencia

Uno de los candidatos en el “León” comienza a jugar fuerte, mientras las otras agrupaciones buscan apoyo y consenso.
lunes, 6 de julio de 2020 01:20
lunes, 6 de julio de 2020 01:20

La semana pasada, El Esquiú.com informó sobre la intención  de que el club Villa Cubas pueda  hacer su asamblea para cambio de autoridades. Esto llevó a que varios se pronunciaran con la intención de ser candidatos.


Tres listas afloraron: Javier Galán y Paulo Galíndez ya tuvieron su espacio, en tanto se espera que Malvina Orellana y Hugo Navarro definan su rol para la contienda.


Si bien Galán habló de su deseo de ir a las elecciones, lo novedoso es que este fin de semana comenzaron a circular las propuestas que ofrecerá para quedarse con la disputa.

Obras dentro y fuera

Tras una de las reuniones con los simpatizantes, se posteó lo siguiente: “Estuvimos dialogando con Javier Galán y él nos comentó a modo de primicia los proyectos que tiene para el club Villa Cubas. Nos dijo: ‘Tenemos todo preparado para ir a hacer los relevamientos al club con los arquitectos Buenader y Lezana y el ingeniero Moya, tomamos nota del estado actual para proyectar lo necesario, vamos a proyectar la tribuna sur, voy a empezar a generar presupuesto para esa tribuna. Vamos a generar la nueva fachada del club Villa Cubas más actualizada, más moderna. También está en mente la futura cancha de básquet y ver de avanzar en el predio cerca del velódromo’”.


”Con Lezana y Buenader vamos a dibujar el predio, también vamos a agregar asadores, pileta y lugares de esparcimiento que inviten a la familia villacubana y a todos los socios”.


“También hablamos con Soles Catamarca, que ayuda a los chicos con cáncer y es importante trabajar en conjunto con esta y otras entidades. El León es solidario, estamos empeñados en trabajar para engrandecer el fútbol de nuestra provincia, (...) esperando que en un corto tiempo se pueda hacer algo más ameno”.


Si bien no se pueden tomar con carácter formal estas afirmaciones, lo cierto es que por el momento es la facción que más impulso tiene, por lo que se esperan las contrapuestas de las demás agrupaciones.

Asamblea y modalidad

Más allá de la contienda electoral, antes de que los candidatos avancen, la actual dirigencia debe definir varios puntos. En lo formal, el profesor Jorge Leguizamón, quien está a cargo de la presidencia, deberá culminar los trámites internos y pedir el llamado a asamblea, situación que tendrá retrasos por el retroceso de la actividad en Personas Jurídicas.


Aun así, Leguizamón habló en el programa radial “Botioneros” y dio detalles de cómo serán los comicios: “Tenemos pensada una forma de hacer la asamblea evitando que se aglomere la gente. La idea es hacer la primera parte de la asamblea, que tiene que ver con la Memoria y Balance, de forma virtual, o hacerla presencial con representantes de cada lista y que no superemos las 10 personas para autorizar Memoria y Balance”.


“La segunda parte de la asamblea es la más importante. Yo voy a proponer a Personaría Jurídica que no se haga como se hace en todas las asambleas, lo de levantar la mano para votar”.


“La idea es tener una urna, donde cada lista tenga su boleta y los que quieran votar lo hagan en un lapso de tres o cuatro horas de 15.00 a 19.00 y que los socios vayan a la hora que quieran para votar, haciendo la cola con el distanciamiento correspondiente”, cerró el presidente de Villa Cubas.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias