Copa Libertadores

“Esperamos que las ligas estén en marcha para volver”

“Esperamos que las ligas estén en marcha para volver”
lunes, 6 de julio de 2020 01:20
lunes, 6 de julio de 2020 01:20

El secretario de Conmebol, Gonzalo Belloso, se refirió a la vuelta de la Libertadores y ató el retorno con la vuelta de las ligas de cada país. Además, destacó que se deberán tener en cuenta los “controles y cuidados para no correr demasiado riesgo en el retorno”.


“La idea es que vuelva el fútbol, pero siempre teniendo los controles y los cuidados para no correr demasiado riesgo en el retorno. Todos los dirigentes, cuidando la salud por delante, están interesados que en cuando se pueda, se vuelva”, expresó Belloso, en diálogo con Olé. Además, ratificó las sedes: “Río de Janeiro para la Libertadores y Córdoba para la Sudamericana”, confirmó.


Luego, destacó que primero deberán volver las ligas nacionales para concretar un retorno de las copas internacionales, como lo son la Libertadores y Sudamericana.


“Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los diez países. Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los diez presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan”, expresó.
Argentina aún no cuenta con fechas de retorno a los entrenamientos y la Liga Profesional aún está en suspenso. Al respecto, Belloso comunicó que, “si en agosto la situación estaría controlada en Sudamérica, podríamos empezar en septiembre. Si hay que esperar unos días más, se esperará”. “Lo importante es que volvamos todos y que se vuelva a jugar al fútbol. No vamos a dejar a nadie en el camino”, agregó.


Belloso confirmó que el reglamento permite que los equipos puedan mudar su localía dentro del país. “El equipo avisa antes y se maneja con el Departamento de Competiciones. Existe eso, podemos utilizarlo ahora si hiciera falta por esta necesidad”, aclaró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias