Rusia

Un arquero ruso fue alcanzado por un rayo en medio de un entrenamiento

martes, 7 de julio de 2020 12:52
martes, 7 de julio de 2020 12:52

Hay conmoción en el fútbol de Rusia, el arquero juvenil del Znnamya Truda, equipo de la segunda división de ese país, protagonizó un terrible episodio que no terminó en tragedia de milagro: fue alcanzado por un rayo mientras se entrenaba con su equipo el pasado 4 de julio, se encuentra en coma inducido desde ese momento.

Zakborovsky, de 16 años, hacía ejercicios físicos sobre un costado del campo, según las imágenes que posteó en su cuenta de Instagram el propio equipo, que además aclaró que las condiciones climatológicas no eran peligrosas para que se lleve a cabo la sesión prevista para ese día.

“El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado”, aseguró el director general de la institución, Igor Mayorov. “Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos”, agregó Mayorov.

Aunque el portero sobrevivió al incidente, los médicos le han sometido a un coma inducido para evitar complicaciones y se encuentra en la UCI del hospital de Lyubertsy, a las afueras de Moscú. "Los médicos evalúan su condición como estable, con buenas respuestas de sus signos vitales. Ya lo desconectaron del aparato de respiración mecánica y lo sacarán gradualmente del coma artificial", agregó Mayorov en declaraciones que replica el Instagram del club.

 

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias