Liga Catamarqueña

Defensores del Norte proyecta obras con el subsidio recibido

El “Norteño” fue uno de los beneficiados con el programa “Clubes en Obras”, al recibir de Nación un aporte de $500.000.
miércoles, 8 de julio de 2020 02:10
miércoles, 8 de julio de 2020 02:10

El vicepresidente de Defensores del Norte, Juan Carlos “Pena” Rodríguez habló sobre el destino que podría tener el aporte que recibió del programa “Clubes en Obras”, la semana pasada.


Como es fiel a su costumbre, Rodríguez se prestó para las consultas con relación al beneficio que le llegó a la institución, pero también habló de los problemas que deben sortear para que las obras perduren en el tiempo y, de la situación actual a nivel institucional.


Rodríguez, en diálogo con el programa radial Botineros, comenzó diciendo: “Todos los clubes que tuvimos la suerte de recibir la ayuda del Estado nacional, nos hemos visto beneficiados con $500.000, el viernes hicimos una nota a Banco Nación para ver si tenemos acreditado ese dinero, porque hoy no se puede ir a preguntar el estado de cuenta. Estamos esperando, estamos muy ansiosos, contamos con ese dinero, porque tenemos algunos proyectos que tenemos que cristalizar”.


En relación con estas obras, las fue enumerando: “Una de ellas es el cerramiento del tinglado que recientemente se ha terminado de techar,  faltan las paredes y los sanitarios en el baño del ingreso al club, y el otro, que es el gran anhelo que tenemos, es entre las tribunas de la cancha de fútbol principal, hacer la estructura para los baños y vestuarios, lo que vamos a definir en el curso de la semana”.


Otra de las cuestiones a resolver de parte de Defensores, es saber cómo será el proceso de rendición, lo cual deberá informar Secretaría de Deportes de la Provincia, quien es el nexo a nivel local.


“Tenemos entendido que una parte será para compra de materiales y el resto para mano de obra”.
En cuanto a la resolución de la obra que se va a encarar, Rodríguez fue muy cauto, ya que si bien el dinero podría darle la posibilidad de jugar de local en un corto plazo con las comodidades necesarias, dijo que hay muchos detalles a analizar para darle ese fin”.


“Es el gran anhelo que tenemos, pero tenemos un gran miedo, sufrimos robos constantes, no tenemos sillas, mesas, nada, porque nos robaron todo. Si ponemos los baños, que ya nos ha ocurrido, al día siguiente nos van a robar, ojalá que nos equivoquemos. De la secretaría del club que tiene puertas de hierro, nos robaron todo, por eso queremos algo para poder gozar”.
Sabiendo de la problemática que afronta el predio de la calle Maximio Victoria, el vicepresidente dijo que se analizaron varias opciones en materia de seguridad.


“Tenemos ideas sobre el tema, pero día a día nos desilusionamos más, sin ir más lejos la semana pasada nos robaron el tablero de la bomba de agua, en realidad lo rompieron, llevamos el electricista, hizo la nueva conexión y no nos funciona, rogamos que no se haya quemado”.


Finalmente, dijo que el club está en etapa de regularización, ya que se cumple el mandato de la comisión este año y que están abocados a poder realizar la Asamblea cuando los tiempos sanitarios se los permita.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias