Atletismo

La Policía londinense le pide disculpas

jueves, 9 de julio de 2020 01:34
jueves, 9 de julio de 2020 01:34

Scotland Yard, la Policía metropolitana de Londres, se disculpó este miércoles con la atleta negra Bianca Williams por haberla detenido junto a su pareja y colega, el portugués Ricardo dos Santos, y a su hijo de 3 meses durante un control de rutina y sin motivos.


“En los últimos años ocurrió al menos una decena de veces, ven que circulamos en un auto lindo y piensan inmediatamente que fue robado”, cuestionó Williams, según reprodujo la agencia ANSA.


Las imágenes del episodio ocurrido el sábado 4 de julio, publicadas por el entrenador de ambos, su compatriota y excampeón olímpico en Barcelona 92 Linford Christie, se viralizaron a través de redes sociales.


La comisaria Dame Cressida Dick afirmó ayer ante una comisión parlamentaria que visitó a Williams para disculparse por la angustia sufrida durante la detención.


 Dick agregó que como consecuencia del episodio sufrido por Williams y Dos Santos se revisará el uso de las esposas en las detenciones urbanas.


 Williams, de 26 años, fue campeona europea y de los Juegos del Commonwealth en la posta 4x100 metros con el equipo inglés.
Williams denunció a los agentes por abuso de poder porque, aseguró, fue detenida solo por el hecho de que Dos Santos, también de color, estaba al volante de un vehículo de alta gama.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias