Acontecimiento pomanense

El club Jorge Newbery cumple 100 años

Hoy es día de fiesta para el “Funebrero” de la Villa de Pomán por un nuevo año de vida de la institución.
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55

Puntal entre las instituciones sociales y deportivas del departamento y de la provincia, el club Jorge Newbery de la villa de Pomán cumple hoy un siglo de vida, lo que representa un grato acontecimiento para todo el pueblo.
Bajo el nombre que homenajea al histórico aviador y fundador de la Aeronáutica Argentina, su nacimiento se remonta al 1 de agosto de 1920. Desde entonces, el club es institución señera en Pomán y toda la provincia. 
Aparte de ser animador de cuanta competencia futbolística hubo en 100 años, promueve otras actividades deportivas y sociales tales como el hockey, artes marciales y vóley.
Tiene su sede social frente a la plaza “15 de Septiembre” y un campo de deportes de dos hectáreas al costado derecho del ingreso a la villa, justo detrás del cementerio local, lo que le da el mote de “Funebreros”. 
Allí está la cancha de fútbol que, reglamentariamente, se ajusta a las exigencias de AFA. Actualmente se están construyendo nuevas dependencias, tribunas y baños.

Nombre ilustres


Por cierto, en 100 años, vistieron la camiseta de Newbery miles de jugadores y el club participó de contiendas provinciales y regionales representando a Pomán.
Como directivos y/o socios de la institución lo hicieron figuras de renombre como Emilio Sosa (padre e hijo), Héctor Delgadino, Joel Nieva, Magín Reynoso, Santillán, José Aníbal “Chivo” Brizuela, Edgardo Díaz y José María “Gringo” Delgado, entre otros.
También merecen ser recordados reconocidos socios e hinchas como Sabino, Luis, Clemente Carrión, Heredia, Aníbal Burgos, Ricardo Carrizo, etc.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2020 | 11:47
#149006
Me gusta las notas de este diario, especialmente las referidas a instituciones que le dan contención a los niños,l como clubes, ONG , etc.

Otras Noticias