Copa Libertadores

Empiezan a pensar en Uruguay para volver a entrenar

Defensa y Justicia ya realizó un acercamiento formal, Boca tanteó el terreno y habrá que ver qué piensan los otros tres clubes.
sábado, 1 de agosto de 2020 02:56
sábado, 1 de agosto de 2020 02:56

Con la fecha de regreso a la actividad en la Copa Libertadores ya oficializada, en Boca y Defensa y Justicia pensaron en mudarse a Uruguay para realizar una pretemporada antes de la competencia y hasta habrían iniciado contactos informales para diagramar la logística del traslado.
En el ‘Xeneize’ tomaron nota de una situación particular y es que el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, es socio del club de la Ribera. Por este motivo, desde Brandsen 805 se habrían comunicado con él para iniciar gestiones, por ahora informales, para una mudanza del plantel al país vecino.
El ‘Halcón de Varela’, por su parte, se comunicó con el complejo Solanas para saber de qué manera podrían instalarse ahí, en el mismo predio que supieron usar River y Vélez en el pasado para realizar pretemporadas.
En cuanto a River, Racing y Tigre, los otros equipos clasificados a la Libertadores, todavía no se comunicaron con nadie para mudarse, pero ante la situación nadie se anima a descartar que lo hagan en un futuro.

¿QUÉ DICEN EN URUGUAY DE LA POSIBILIDAD DE RECIBIR A EQUIPOS ARGENTINOS?
En principio, se necesita que los clubes realicen un pedido formal ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Una vez realizado esto, se elevará el pedido a la Secretaría Nacional de Deportes y ésta le enviará un listado a Migraciones con los nombres de los integrantes de cada delegación.
Éstos deberán a su vez, presentar un certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 48 horas, someterse a un nuevo hisopado una vez ingresados al país y permanecer aislados durante, al menos, siete días.
En la AUF ya están enterados de los contactos informales, pero aguardarán a que esos se plasmen en un pedido oficial antes de iniciar gestiones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias