Fútbol

Un paso clave para que se pueda jugar la Copa Libertadores: activar la “Cápsula”

lunes, 10 de agosto de 2020 01:07
lunes, 10 de agosto de 2020 01:07

La Copa Libertadores de América tiene fecha de regreso para el próximo 15 de septiembre y uno de los interrogantes pasa por saber cómo se trasladarán los equipos en medio de la pandemia de coronavirus.
En los 10 países involucrados en la competencia, cada persona que ingresa del exterior debe realizar un aislamiento obligatorio de 14 días y, de esa manera, el desarrollo de la Copa Libertadores sería inviable.

“Se va a implementar el tema de la cápsula”.
Por tal motivo, desde Conmebol pidieron establecer una “cápsula sanitaria” y que los planteles estén 72 horas en cada país. Argentina era uno de los que todavía no había dado el consentimiento y, este domingo, Ginés González García se refirió al tema.
“Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula”, afirmó el ministro de Salud de la Nación en declaraciones a radio La Red.


“Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal”, agregó González García.


En tanto, sobre la resolución de Conmebol de que la Copa Libertadores vuelva a mediados de septiembre, aseguró: “La AFA se vio muy presionada por las decisiones de la Conmebol con respecto a las fechas de los torneos internacionales y esto es molesto, obviamente”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias