Pruebas Combinadas

Melchert: “Actualmente está todo verde”

Fueron las palabras del presidente del Club Pruebas Combinadas de cara a las competencias de este año.
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:46
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:46

Una de las disciplinas más complicadas en cuanto a su regreso es sin lugar a duda la de pruebas combinadas, ya que al inicio de la cuarentena se decidió dar por finalizado el Campeonato Provincial de Duatlón, y en los próximos días tendría que dar inicio la temporada de triatlón y, hasta el momento, no se sabe de su futuro.


El Esquiú.com se comunicó con el presidente del Club Pruebas Combinadas de Catamarca, Juan Melchert, que no está muy optimista con los meses que le quedan al 2020 para el Campeonato Provincial de Triatlón.


El dirigente comentó: “El duatlón paró la competencia por este año apenas inició la cuarentena. En lo que es triatlón todavía no sabemos y esperamos ver cómo se manejará más adelante. Por ahora no hay piletas, y por ese motivo nadie está entrenando, porque no hay agua”.


El presidente agregó: “La base de cada fecha del triatlón son de alrededor de 80 atletas y más de la mitad son de las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, entre otras ciudades, y sabiendo cómo están las cosas hoy en día, no sabemos si van a poder ingresar a la provincia. La verdad que para las pruebas combinadas actualmente está todo verde, porque no es lo mismo correr las carreras virtuales que se están realizando ahora, que son individuales”.


Se espera que el COE Catamarca analice el tema de las piletas para las diferentes disciplinas que se realizan en ellas.
“Nos dijeron que en el mes de septiembre se volverían abrir las piletas en la provincia, y abrir los diques en esta época es complicado. Además, me comuniqué con la gente de aguas abiertas y no me lo recomendaron”, señaló Juan Melchor.
Se le consultó sobre la presentación de un protocolo para la vuelta de las actividades y refirió: “No hemos presentado los protocolos a nivel nacional, porque directamente hemos decidido desde la entidad nacional dar por terminada la temporada de duatlón. Se espera que pase un poco la tormenta del COVID-19 y seguro algo vamos a hacer, a pesar de que en Catamarca estamos muy bien con el virus, en comparación con otras provincias, pero acá son muy pocos los atletas que están entrenando”.
“Me gustaría hacer algo de duatlón, a pesar de que todavía no he hablado con la comisión directiva. En lo que es triatlón, veremos a fin de año, pero todavía no sabemos qué va a pasar luego de la pandemia” fueron las palabras del presidente del Club Pruebas Combinadas de Catamarca, Juan Melchert.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias