Torneo Federal

San Martín sigue en el torneo hasta que le digan lo contrario

El DT Gustavo Quinteros dijo que el “Santo” tiene intenciones de jugar, pero que esperarán las nuevas condiciones para confirmar.
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45

El lunes, el Consejo Federal confirmó que en septiembre los equipos bajo su órbita podrán volver a los entrenamientos, y que los ascensos de categoría se deben resolver en el campo de juego, por lo que estudia la forma de resolución.


En tal sentido, el Torneo Federal Amateur es uno que le llevará un análisis profundo para decir qué formato será el que se amolde a las necesidades de cada región y esperar que los clubes acepten las medidas, para saber si los 98 equipos que quedan en competencia continuarán.


Ayer El Esquiú.com habló con el DT de San Martín de El Bañado, Gustavo Quinteros, para saber si recibió directivas al respecto y si seguirán en competencia.


“Todo este tiempo los muchachos siguieron con sus rutinas semanales, el profesor Pablo fue controlando los trabajos, que cambiaban cada semana, y con la apertura social, algunos chicos hicieron trabajos específicos en espacios más abiertos, por lo que esperaremos hasta el mes de septiembre para ver cómo será la reapertura y qué trabajos hacer para llegar de la mejor forma”.


Quinteros dio más detalles: “Lo que yo les dije a los dirigentes es que seguiríamos en el torneo hasta tanto nos digan lo contrario, o que el club tome alguna determinación que no le sea favorable”.

Mano a mano

El técnico dejó en claro que si continúa el certamen, la mejor manera es un formato simple, que no se exponga mucho a los planteles, y así explicó la metodología: “Si tenemos que jugar en partidos de ida y vuelta en grupos, es imposible. ¿Cómo hacés para ir tres veces a Santiago del Estero en estos tiempos, tal como en la etapa anterior?  Creo que sería mejor jugar mano a mano en cancha neutral y que pasen de a uno, hoy sería lo más conveniente. Imaginate el problema que están pasando Santiago del Estero, La Rioja, en Córdoba. El virus toma más fuerza, por eso digo que hay que esperar y ver qué dicen desde el Consejo Federal, si será con o sin público, o de qué forma”.


“De poder jugarse, me parece que debería hacerse con equipos de la misma provincia. Aquí estamos tres, jugamos un partido cada uno, nos eliminamos y que sigua uno solo, así en seis partidos se termina el torneo y tenés el ascendido”, sugirió Quinteros.
Finalmente, dijo que hoy será un día de reuniones para ir resolviendo puntos y tal vez tomar alguna determinación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias