Liga Chacarera

“Vamos a agotar todas las instancias para tratar de jugar este año”

El dirigente Pablo Seleme comentó sobre la reunión del Consejo Directivo que tuvo lugar ayer a la tarde.
jueves, 13 de agosto de 2020 01:22
jueves, 13 de agosto de 2020 01:22

Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol, donde el tema principal pasó por dar a conocer de manera oficial la autorización del Consejo Federal para que los clubes puedan empezar a entrenar desde el próximo 7 de septiembre. Además, se puso sobre la mesa la cuestión de saber qué pasará en lo que queda de este año con el fútbol chacarero, es decir, tomar una definición si jugar o no.


En diálogo con El Esquiú.com, el dirigente Pablo Seleme, al salir de la reunión manifestó que “estuvimos charlando y quedamos en que vamos a agotar todas las instancias para tratar de jugar este año”.


En la próxima reunión cada delegado lo tratará en el seno de la comisión de cada club, pero vamos a agotar todo para ver si se puede jugar algo, es difícil pero no imposible, pero vamos a ver si se puede. Esto es para fútbol de Primera, fútbol femenino, inferiores y futsal, si empezamos, empezamos todos”, dijo Seleme.


Cabe acotar que el Consejo Federal, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, eximió a las Ligas de todo el país de jugar este año.


“En caso de que se juegue, tienen que jugar todos los clubes, no es que se va a hacer un torneo para siete, ocho o nueve clubes, tienen que jugar todos”, agregó Seleme, que también expresó que “en caso de jugar todavía no se dijo nada sobre cuál sería la regalía para los equipos, aunque podría ser para clasificar al próximo Torneo Regional, pero esto es algo personal”.
De esta manera, la Liga Chacarera de Fútbol esperará al menos una semana para empezar a tomar una definición, cuando se realice una nueva reunión de dirigentes y se empiece a conocer la postura de todos los clubes.
Social Rojas no quiere jugar


En diálogo con Revista Botineros, Juan Martín Rodríguez, presidente del Club Social Rojas dijo que “para ser directos, la postura de Social Rojas es que este año no se tiene que jugar, hay muchas razones, siempre hay que priorizar la salud sobre todo de los chicos, además en la instancia que se está del año ya no vale la pena arriesgar nada, hay que esperar un poco más, que sepamos cuáles son las condiciones reales de esta pandemia para poder tomar una decisión, pero Social Rojas va a proponer que no se juegue este año”.

El Auténtico quiere jugar
Por su parte, Silvio Godoy, presidente de El Auténtico, se mostró a favor de ser paciente y esperar, para que a futuro pueda desarrollarse un torneo de fútbol.
Al respecto, en diálogo con Pasión Chacarera, Godoy dijo: “Hay dirigentes que no ven la hora de cerrar su club e irse a descansar. Para eso, deberían dar un paso al costado e irse a descansar a su casa. Los dirigentes somos los responsables de mantener en funcionamiento a las instituciones”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias