Fútbol

San Lorenzo de Pomán decidió no jugar el Torneo Regional Federal

A través de un comunicado, la dirigencia le informó al Consejo Federal la determinación debido a que no están en condiciones económicas.
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12

El Club San Lorenzo de Pomán, a través de su Comisión Directiva, tomó ayer la decisión de no seguir jugando en el Torneo Regional Federal Amateur, debido a que su actual situación económica no le permite seguir en la competencia.
El pasado miércoles por la noche, la dirigencia del “Santo” se reunió y entre otros temas trató sobre la posibilidad de seguir jugando en el Torneo Regional, pero luego de un análisis y por unanimidad decidieron no continuar participando en el mismo.


También se trató sobre la deuda que tiene el club con el Consejo Federal y para poder pagarlo destinarán el dinero del aporte de la provincia. Además, se comenzó a hablar de cómo se usará el dinero que recibirán de los programas “Clubes Argentinos” y “Clubes en Obra”.


El Club San Lorenzo envió una nota confirmando la determinación al presidente de la Liga de Pomán, para que éste se la envíe al Consejo Federal.


En la nota, la dirigencia señala que “tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a fin de informar y a la vez solicitar que por su digno intermedio, se eleve a las autoridades del Consejo Federal de Fútbol Argentino, que la decisión tomada por la Comisión Directiva del Club Social y Cultural San Lorenzo de Pomán, ha sido no continuar participando en el presente Torneo Regional Federal Amateur 2020.


Lamentamos no poder seguir en la presente competencia ya que para un club como el nuestro resulta imposible afrontar las erogaciones que surgen en dicha participación, considerando que no se podrá contar con público en los encuentros a jugar, siendo esto el principal ingreso con los que disponía el club, sumado a que no contamos con sponsors ni ayudas económicas del sector privado. Asimismo, también resulta dificultoso poder cumplir con los protocolos requeridos por AFA, considerando que gran parte del plantel y cuerpo técnico no reside en la localidad.


Por todo lo expuesto rogamos que nos sepan entender y aceptar las disculpas del caso y se nos exceptúe de cualquier medida disciplinaria de acuerdo al Art. 4 del Despacho N°12.561 emanado por el Consejo Federal, de fecha 5 de agosto de 2020”.
La nota lleva las firmas de Carlos Bazán y María Barros, presidente y secretaria general, respectivamente, de la entidad.


De esta manera y hasta el momento, por Catamarca seguirán jugando el Torneo Regional Federal los clubes San Lorenzo de Alem y San Martín de El Bañado, clubes que ya fueron autorizados a empezar con los entrenamientos desde el próximo 7 de septiembre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias