Fútbol

El Consejo Federal no exigiría los testeos a las Ligas del Interior

Mientras los dirigentes del fútbol de Catamarca se debaten entre jugar o no este año, ayer se conoció esta noticia.
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

Hay dirigentes de las Ligas de Fútbol de Catamarca que están en el debate de si jugar o no en lo que queda de este año, teniendo en cuenta que desde el Consejo Federal de la AFA ya se avisó que no están obligadas a hacerlo debido a la situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.


Con la fecha ya fijada el 7 de septiembre para la vuelta a los entrenamientos, los dirigentes están en la disyuntiva, debido a que hay posturas encontradas entre sus clubes afiliados.


Una de las razones que argumentaron algunos dirigentes para no jugar este año es la cuestión económica, ya que al estar las instituciones cerradas desde hace casi cinco meses, no han podido generar recursos económicos para afrontar por ejemplo un torneo, aunque sea en los últimos dos meses del año.


Otra razón que encuentran tiene que ver con la realización de los testeos a los que deberán ser sometidos los jugadores e integrantes de cuerpo técnico, teniendo en cuenta el alto costo que significaría hacerlos.


Pero sobre este tema todavía no hay nada oficial, en cuanto a la obligatoriedad para las ligas del interior.
Ayer, se dio a conocer que el Consejo Federal no exigirá los testeos para las Ligas, pero para el Torneo Regional todavía existe una posibilidad que se estudiaría más adelante (si se hacen, los tests estarían cubiertos por AFA).


De acuerdo a una fuente consultada por este medio, el próximo martes habrá una reunión virtual con dirigentes del Consejo Federal para hablar sobre el tema test y su obligatoriedad o no para las ligas del interior.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias