Atletismo

El trail running “Santa María 2020”

Será en el circuito Virgen Perdida y es organizado por la Asociación Santa María Trail Running.
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

En el departamento Santa María, se llevará a cabo hoy la carrera Trail Running.
En la oportunidad, la categoría promocional deberá recorrer 4km, la máster 7 km, mientras que la elite tendrá un circuito de 15 km. 


“Se presentó como corresponde el protocolo ante el COE Santa María, fue bastante estudiado para que nos puedan autorizar, se aprobó el protocolo y vamos a lanzar hoy la primera carrera de Trail running”, dijo Rodolfo García, uno de los integrantes de la organización.


García dijo que los tramos son relativamente cortos con el propósito de contar con un mayor control. 
En principio se trazó un campeonato de cuatro fechas, siempre y cuando el estado sanitario lo permita. 
“No se podrá concentrar la gente ni en la largada, ni en la llegada, a lo largo del circuito podrá estar en distintos lugares”, añadió, acotando que la invitación a los corredores de la provincia se encuentra abierta. 


“En primera instancia se iba a hacer solo para Santa María, pero después que salió esto todo el mundo está queriendo venir a Santa María, pero hay que tener mucho cuidado que en los controles de cada departamento se pueda pasar con todos los cuidados”, cerró García.

Carrera en la Capital
Hoy y mañana, en cercanías del dique El Jumeal, se llevará a cabo una carrera de trail run denominada ‘Eliminator Run’, con la particularidad de que habrá una cantidad reducida de participantes que competirán en un circuito cerrado y señalizado.
La misma se iniciará a las 15, se podrá seguir en vivo por las redes sociales y el precio de la inscripción es de $500, que incluye toma de tiempo, dorsal, tapaboca e hidratación.

Categorías:
15 a 25 Años
26 a 36 Años
37 a 47 Años
48 a 58 Años

Femenino y Masculino
La competencia tiene un circuito de nivel medio con condimentos técnicos que pondrán a prueba a los participantes. La competencia se largará en series de a grupos de 5 participantes por categorías, masculino y femenino. 
Los inscriptos entrarán en un sorteo para la formación de los grupos de competencia, información que será dada a cada uno de los competidores con la fecha y hora que le corresponda.


El circuito tiene una distancia de 1km, que los participantes tendrán que recorrerla en 5 vueltas para completar la prueba.
Los primeros dos en cruzar la meta pasarán a la siguiente ronda a la espera de otros grupos clasificados.
Habrá un parque cerrado con protocolo de higiene y seguridad en donde el competidor deberá dejar sus pertenencias. Podrá realizar una vuelta de reconocimiento antes de largar.


Luego de finalizar la carrera, cada participante deberá retirarse de la zona de competencia y esperar los resultados de los tiempos que serán publicados durante la noche del mismo día.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias