Champions League

PSG le ganó a Leipzig y se metió en la gran final

El equipo francés le ganó 3-0 al alemán, en Lisboa y accedió a la instancia decisiva por primera vez en su historia.
miércoles, 19 de agosto de 2020 00:26
miércoles, 19 de agosto de 2020 00:26

Con una magnífica actuación de Ángel Di María, autor de un gol y dos asistencias, PSG goleó 3-0 a Leipzig, en Lisboa, a puertas cerradas por el coronavirus y se metió en la final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Espera por Lyon o Bayern Munich para definir el título, el próximo domingo, a las 16.


Los tantos de la victoria en el Estadio da Luz, propiedad del Benfica, fueron convertidos por el brasileño Marquinhos (PT 12 min), Di María (PT 42 min) y el español Juan Bernat (ST 10 min).


Además, el volante argentino Leandro Paredes, ex Boca, también jugó como titular en el PSG y su compatriota Mauro Icardi vio la clasificación desde el banco de suplentes.


Hasta el momento, el fútbol francés solo tuvo un campeón de Europa en la historia y fue el Olympique de Marsella en 1993 ante Milan (1-0).


El pase a la instancia definitoria se respaldó en la enorme actuación del primer tiempo y la consolidación en el segundo, sin demasiado desgaste. En el primero, Leipzig se rindió rápidamente frente al talento del tridente ofensivo integrado por Di María, Neymar y Kylian Mbappé.


Di María arribó en el 2015 después de una temporada negativa en Manchester United y allí se convirtió en un referente del conjunto parisino, con el que sumó 17 títulos a nivel local y la cuenta pendiente es la Liga de Campeones de Europa.
La serie sentenciada dio lugar solamente para ver una actuación desteñida de Leipzig y varias ocasiones claras más en los pies de los jugadores de PSG, que no terminaron en goles porque siempre buscaron finalizarla de una manera lujosa y porque enfrente estuvo Peter Gulasci.


Con el PSG ya en la final, resta definir quién será el rival: se conocerá hoy y saldrá entre Bayern Munich (que eliminó al Barcelona) y Lyon (hizo lo propio con el Manchester City). La definición, en tanto, será el domingo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias