Superbike

Mercado abandonó en su primera carrera

domingo, 2 de agosto de 2020 01:37
domingo, 2 de agosto de 2020 01:37

Cuando venía realizando una gran remontada, Leandro Mercado tuvo inconvenientes técnicos en su Ducati, lo que lo obligó a desertar de la Carrera 1 del Mundial de Superbike en Jerez.


Primero en la jornada de este sábado, el piloto cordobés perdió el control de la Ducati del equipo Motocorsa Racing en la curva 4 cuando promediaba la sesión clasificatoria, y quedó relegado en el 20° puesto de la tanda, con un tiempo de 1m41s013 que lo dejó en tal lugar para la parrilla de la primer competencia.


Ya en la carrera, en la segunda vuelta, «Tati» dio cuenta de Sandro Cortese y se colocó 18°, luego superó a Christophe Ponsson y, con la caída de Federico Caricasulo y el abandono de Tom Sykes con problemas en su BMW, pudo quedar en el 15° sitio.
Así, y con un cuarto de carrera disputado, el oriundo de Jesús María también dejó atrás a Eugene Laverty y a Xavi Forés y se ubicó 13°, con un muy buen ritmo en su Ducati del MotoCorse Racing.


En el momento en el que restaban 12 vueltas de la prueba, Michael Van der Mark desertó con su Yamaha y ganó otra colocación, pero un par de giros después, problemas técnicos en su moto italiana -se rompió una manguera de combustible- lo dejaron con las manos vacías.


En el pelotón de liderazgo, el autor de la pole, Scott Redding se recuperó sobre el final y sobrepasó  primero a Toprak Razgatlioglu y, cuando faltaban seis giros, pasó a la punta al superar al campeón Jonathan Rea. De esta manera, al igual que Álvaro Bautista en el 2019 y a quien reemplazó en el equipo oficial Ducati, el inglés se impuso en su debut en el Mundial de Superbike.
Hoy, a las 6.00 de la mañana argentina, se disputará la Superpole Race y, desde la 9.00, se pondrá en marcha la segunda carrera del fin de semana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias