Rugby

La Andina Seven comenzó a entrenarse

El conjunto catamarqueño-riojano se prepara para el Seven de la República para el mes de diciembre
domingo, 23 de agosto de 2020 01:12
domingo, 23 de agosto de 2020 01:12

En estos tiempos de pandemia por el COVID-19 en la Argentina, este sábado comenzó a entrenarse la selección de la Unión Andina de Seven, en la provincia de Catamarca, bajo un protocolo estricto. 


El entrenamiento se realizó en la cancha de Catamarca RC, bajo las órdenes de los entrenadores Pablo Villafañe, Nicolás Ávila y Pedro Yapur.


Con más de 150 días de aislamiento obligatorio, los jugadores catamarqueños comenzaron a ponerse a punto de cara al Seven de República, que se realiza todos los años en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.


En tanto que los jugadores seleccionados de La Rioja se encuentran entrenando desde su casa, porque la provincia volvió hace unos días a Fase 1 de la cuarentena. 


Uno de los entrenadores, Pablo Villafañe, comentó lo siguiente: “Estamos entrenando con una gran variedad de chicos para que más adelante podamos ver de comenzar a seleccionar, pero ahora la idea del cuerpo técnico es trabajar con varios jugadores. Los primeros entrenamientos serán para ver cómo están los chicos físicamente y a base de eso recién comenzar a trabajar, y ahí recién vamos a ver cómo vamos a terminar de conformar el equipo”.


Luego, agregó que “por suerte el rugby se volvió a habilitar y ahí tendremos que esperar que nos habiliten otra etapa así podamos trabajar con contactos, a pesar que para el Seven de la República hay mucho tiempo, ya que está prevista la competencia para los primeros días de diciembre”, comentó el entrenador.


También dijo que “ahora estamos trabajando en la parte analítica de los jugadores, luego se pasará a la parte física y por último el plan de juego para el torneo”.


En la provincia de La Rioja, en los últimos días hubo un rebrote de contagio de coronavirus y por ese motivo se volvió a Fase 1 y se complicaron los entrenamientos para los jugadores convocados por el cuerpo técnico.


En ese sentido, Villafañe comentó que “La Rioja se complicó porque tuvieron que volver a fase 1, ya venían retrasados a comparación de Catamarca para volver a hacer actividades. Esperemos que el tema del COVID-19 en La Rioja se mejore en los próximos días, así los chicos puedan volver a entrenar y no perder el tiempo para el torneo”.


Luego se le preguntó sobre una posibilidad de poder entrenar los jugadores de Catamarca y La Rioja, ya que ambas provincias conforman la Unión Andina de Rugby. “Hasta el momento no está nada oficialmente confirmado, si nosotros de Catamarca podemos viajar o que los jugadores de La Rioja, vengan a la provincia. Así que estamos a la espera y no nos queda otra que entrenar, por eso mismo tenemos un grupo grande de chicos y luego ver qué pasará con la Unión Argentina de Rugby, para saber si nos habilita, también dependemos mucho de lo que nos diga el gobierno y el COE”, dijo el DT.


Por último, Pablo Villafañe sentenció que “se entrenará solo los sábados, ya que hace poco comenzaron los jugadores a entrenarse en sus clubes, por ese motivo no queremos todavía quitarle esa posibilidad de entrenarse con su equipo. Por eso, dejamos que se entrenen durante la semana con sus clubes y el seleccionado por ahora los sábados, hasta que comencemos la parte física que ya irá de 3 a 4 días por semana”, dijo el entrenador. 

Los convocados

Agustín Castro - Chelcos
Joaquín Castro - Chelcos
Nicolás Herrera - Chelcos
Jeremías Barrionuevo - Chelcos
Ignacio Galeano - Chelcos
Juan Fernández - Chelcos
Benjamín Reynoso - Chelcos
Martín Hunicken - Chelcos
Gabriel Oviedo - Chelcos
Facundo Campos - CRAR
Rodrigo Llul - CRAR
Jota González - CRAR
Facundo Sola - Córdoba Atlétic
Guillermo Munuce - Social
Andrés Becerra - Social
Joaquín Molina - Social
Martín Brizuela - Social
Ayrton Acevedo - Old Ressian
Lucas Moreno - Old Ressian
Pedro Yapur - Jockey Córdoba
Santiago Segura - Córdoba Atletic
Nahuel  Romero - CRC
Carlos Silva - CRC
Nicolás Rosales - CRC
David Díaz – CRC.
Valentín Mezzavilla - CRC
Gonzalo Contreras - Teros
Jerónimo Casanovas - Teros
Santiago Silva - Teros
Matías Nazareno - Teros
Santiago Durra - Teros
Cristian Shick - Hurones
Maximiliano Prevedello - Hurones
Martin Aciar - Hurones
Ulises Palacios – Hurones

Cuerpo técnico 
Head coach: Marcos Dominino
Entrenadores: Jorge Aquines, Pablo Villafañe, Nicolás Ávila, Elías Bogotá y Pedro Yapur.
Preparador físico: Juan Manuel Sánchez, Juan Manuel Argañaraz y Lautaro Capdevilla
Manager: Esteban García.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias