Ajedrez

Se disputó el tercer torneo por Isabella

Pérez se quedó con el tercer torneo de ajedrez en beneficio de Isabella Ocampo.
sábado, 29 de agosto de 2020 01:55
sábado, 29 de agosto de 2020 01:55

Se disputó el 3° Torneo Solidario “Todos por Isabella”. El mismo tuvo un récord de jugadores participantes en la modalidad online, siendo 106 deportistas de distintos lugares del país, Sudamérica y España, quienes se dieron cita en el evento que se tornó un clásico en la especialidad y con el gran desafío de ayudar y colaborar económicamente en la salud de la niña Isabella Ocampo Cativa, hija del campeón catamarqueño Darío Ocampo, que se encuentra internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, en un prolongado tratamiento médico.


El ganador fue el joven correntino Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) Daniel Pérez, quien se adjudicó de manera invicta las 9 partidas disputadas, seguida del Gran Maestro Diego Flores y el santiagueño radicado en Chubut, Germán Leiva.


Gran repercusión entre la afición, tuvo la unión al torneo del múltiple campeón argentino Gran Maestro Diego Flores, que se predispuso a participar en la cita solidaria, como así también junto a los Maestros FIDE Daniel Pérez (ganador del torneo) y Mariano Loiterstein, como también la Maestra Internacional Guadalupe Besso.


Cabe resaltar que participaron muchos jugadores de gran nivel, donde alrededor de 27 de ellos con un ELO Lichess superior a los 2000 y esto sumado a los más los destacados jugadores de la provincia, de la región, el país y países vecinos completaron una jornada emotiva que pusieron de relevancia el espíritu solidario y de amistad deportiva en pos de una causa noble.


En cuanto a la labor de nuestros jugadores catamarqueños, los cuatro mejores fueron: 5 Gustavo Rodríguez, 10 Mariano Menéndez, 11 Darío Ocampo y 16 Alejandro Erazo.

Agradecimientos


La Comisión Organizadora agradece al destacado instructor y dirigente Javier Besso, a las hermanas Feller de Brasil, a Carlos Nath de Ecuador, a Francisco Martínez de Cartagena, España y a Pablo Hereza, Barcelona, España. A todos los maestros que colaboraron participando y difundiendo el torneo en las redes sociales, al director del torneo Carlo Amaya de la ciudad de Belén, a las empresas e instituciones que aportan, Centro Card, Expreso Diemar, PNT Lubricantes, Siloc Selladores, Bodegas Seismiles, Altos de Tinogasta, Club Social 25 de Agosto, Vega Distribución Comercial y a la Vicegobernación de Catamarca.


Asimismo, a las entidades del ajedrez provincial, Federación Catamarqueña de Ajedrez, Catamarca Ajedrez Asociación Civil, Peón Rey de la Puna, Club Santa María de Ajedrez, Defensa de La Paz y Dominant Queen, al diseñador gráfico Mario Vega Ocampo, a los medios de comunicación social, escrita, televisiva, radial y online; y al periodista y comunicador social Juan Francisco Moreno Bustamante.

Próxima cita


Los organizadores esperan que el 4to torneo sea muy convocante, donde el desafío es seguir sumando participantes y será el próximo sábado 5 de septiembre con la misma modalidad online.

Posiciones generales


10 primeros puestos


1- MF Daniel Pérez, Corrientes
2- GM Diego Flores, Junín – Buenos Aires
3- Germán Leiva, Comodoro Rivadavia – Chubut
4- Gastón Zaidman, Santiago del Estero
5- Gustavo Rodríguez, Valle Viejo – Catamarca
6- Augusto Landra, Paraná – Entre Ríos
7- Darío Soto, Córdoba
8- Carlos Nath, Guayaquil – Ecuador
9- MF Mariano Loiterstein, Mar del Plata – Buenos Aires
10- Mariano Menéndez, Valle Viejo – Catamarca

Categoría Sub 2600
1- MF Daniel Pérez, Corrientes
2- GM Diego Flores, Junín – Buenos Aires
3- Germán Leiva, Chubut

Categoría Sub 1900
1- Victoria Rojas, Tinogasta – Catamarca
2- Fabricio Domenicioni, CABA
3- Mauro Carmona, Lujan – Buenos Aires

Categoría Sub 1600
1- Milagros Castañedas, Buenos Aires
2- Sebastián A. Nieva, San Fernando del Valle de Catamarca
3- Lisa Lujan, Valle Viejo – Catamarca

Categoría Infanto Juvenil
1- Joel Menéndez, Valle Viejo – Catamarca
2- Santiago Coronel, Valle Viejo – Catamarca
3- Samuel Bonabello, La Rioja.

Valor Solidario de $ 200,00 pesos.

Para Colaborar tienes dos formas:

Transferencia Bancaria: DARIO OCAMPO CBU: 0110466430046698736097 BANCO DE LA NACIÓN

Mercado Pago: DARIO OCAMPO.
http://mpago.la/12SueBu

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias