River Plate

Suárez se pierde el inicio de los entrenamientos

Por un brote de coronavirus en el country donde vive.
miércoles, 5 de agosto de 2020 13:09
miércoles, 5 de agosto de 2020 13:09

Luego del tan esperado anuncio del regreso a los entrenamientos para los clubes del fútbol argentino, River ya sabe que no podrá contar con su plantel completo al momento de testear a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, así como tampoco el lunes que viene, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo pongan primera.

Es que Matías Suárez quedó, momentáneamente, "encerrado" en el barrio privado donde vive en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus -se registraron 21 casos hasta el momento- que obligó al Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia a disponer la imposibilidad de salir del country hasta que no se testeen a todos los que viven allí.

“Matías vive en este lugar y se encuentra en su domicilio. A las 0 horas de hoy el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) dispuso un control sanitario de aislamiento, que va a durar siete días, en primera instancia. Son 300 familias las que habitan el barrio y hay una restricción para entrar y salir, aunque eso puede cambiar de acuerdo a los trabajos de campo de los sanitaristas y epidemiólogos”, advirtió el comisario Gonzalo Cumplido.

El delantero regresó a su provincia natal para pasar la cuarentena más cerca de sus afectos. El punta se convirtió en una pieza clave para el Muñeco. En la actual temporada disputó 21 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó 10 asistencias, entre Superliga y Copa Libertadores.

Aunque Cumplido recalcó que Suárez no se encuentra entre los casos positivos, aclaró que “hay veces que los tiempos se han extendido o acortado, todo depende de los resultados que vayan obteniendo. A veces, pueden flexibilizar la situación de algunas de las personalidades que figuran como esenciales, que también puede ser la del jugador de fútbol, porque acá también viven médicos. En los próximos minutos van a llegar acá para continuar con los trabajos sanitarios que ya habrían realizado”.

De esta manera, se abrió una luz de esperanza para que pueda estar en tiempo y forma en el River Camp. El cuerpo técnico de Marcelo Gallardo está al tanto de la noticia y aguarda por una evolución favorable. En el barrio viven alrededor de 300 familias y mañana a la mañana comenzarán con los hisopados.

La ausencia del  delantero se suma a otros dos extranjeros que por haber llegado del exterior en los últimos días, deberán completar los 14 días de aislamiento obligatorio: Juan Fernando Quintero, que quedará habilitado para el jueves 13 y Robert Rojas, el viernes 14.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias