Fútbol

El fútbol en Catamarca: ¿se deberá cancelar la temporada o jugar?

¿Cuál es la decisión que deben tomar los dirigentes de nuestro fútbol, ante la situación sanitaria del país?
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58

Está claro que este es un año muy particular debido a la pandemia del coronavirus y entre las cosas o situaciones que se vieron imposibilitadas -hasta el momento- en desarrollar sus actividades normales está el fútbol federado. 
Y las Ligas a esta altura, con una cuarentena de casi cinco meses, están en medio de una disyuntiva que los desvela y que para algunos dirigentes ya podría ser tiempo de tomar una decisión.


La cuestión es concreta. ¿Qué hacer con la actividad este año?
Quien se adelantó a tomar una determinación fue la Liga Santiagueña de Fútbol, que en los últimos días confirmó la cancelación de la temporada oficial 2020.


De esta manera, el fútbol santiagueño aceleró la no actividad oficial este año y ante esto surge el interrogante sobre qué pasará con el fútbol en Catamarca.


¿Los dirigentes de las Ligas oficiales deberán seguir los mismos pasos que sus pares santiagueños, o todo lo contario?
Lo contrario sería seguir esperando que desde la AFA y el Consejo Federal se autorice en principio la vuelta de los entrenamientos, que según algunas publicaciones periodísticas, podría ser entre el 15 y 21 de septiembre, para luego diagramar un torneo, que por los tiempos, comenzaría a mediados de octubre y finalizaría a mediados de diciembre.
Un torneo, que de jugarse tendría que encontrar un incentivo para los clubes, llámese económico o que tenga alguna regalía para un certamen federal.


Ante esto, hay una cuestión en el medio que no es menor y tiene que ver con que si se permitirá la asistencia del público a las canchas, en caso de que se decida jugar en los últimos meses del año.


Ya hay Ligas que se adelantaron y avisaron que a puertas cerradas no están en condiciones de jugar, ya que sin recaudaciones no podrán afrontar los gastos de organización.


La única manera de jugar sin público es que el Gobierno se haga cargo de los gastos, pero a eso hoy muchos lo ven como una utopía.


Jugar o cancelar la temporada, es la cuestión que hoy desvela a los dirigentes de las Ligas de Fútbol de Catamarca, decisión que no tardaría en tener una respuesta.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias