Catamarca

Gallo donó estadísticas del fútbol al Círculo de Periodistas Deportivos

Se trata de un trabajo de 30 años sobre la historia de la Liga Catamarqueña.
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58
jueves, 6 de agosto de 2020 01:58

El periodista y escritor Carlos Gallo entregó las estadísticas de la Liga Catamarqueña de Fútbol al Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).


La entrega se la realizó al presidente del “Círculo”, Fernando Zamiruk, que muy agradablemente aceptó el obsequio para que todos los periodistas deportivos de la provincia de Catamarca puedan usarlo en sus diferentes medios.
“La verdad que es un orgullo para los colegas que realizamos la labor de trabajar en el deporte y sobre el fútbol capitalino tener los datos de hace más de 100 años”, señaló Fernando Zamiruk.


Además, agregó: “Vamos a trabajar con los socios para que continúe la actualización de los datos y valorar el trabajo que realizó el colega Carlos Gallo, y así seguir con su trabajo de más de 30 años”.


Por su parte, el periodista Carlos Gallo señaló: “Los periodistas deportivos siempre buscan estos datos de la Liga de Catamarca y sobre el fútbol catamarqueño, y les brindo estos datos, así los utilicen”.


“Son estadísticas que comienzan con el inicio de la Liga en el año 1916, así que son más de 100 años, y son todos los partidos jugados en la Liga Catamarqueña, en la cual son más de 9000 partidos de la Primera A y más de 4000 encuentros de la Primera B, más los torneos de AFA. Además, sumamos partidos del Torneo Provincial. Ese trabajo es el que vine haciendo durante varios años”, fueron las palabras de Gallo.


También comentó: “No he dedicado a las demás ligas, como la Chacarera o del interior, a pesar que la Chacarera tiene su libro sobre estadísticas, que la realizó Pedro Marcelino Garzón, un dirigente de varios años de Las Chacras. Hay otros casos, como las Ligas de Belén o Andalgalá, que están trabajando, y sabemos que es un trabajo de hormiga buscar en cada club”.
“Los que me conocen saben que no me dedico al periodismo deportivo, pero saben que soy un apasionado de las estadísticas y para mí es un gusto que puedan usarlas los colegas deportivos”, dijo el periodista.


“Comencé a los 16 años a buscar datos en los archivos, luego me fui a Córdoba a estudiar, luego me casé y todo el tiempo me decía que iba a ser mi último año y lo mismo seguí, y son más de 30 años trabajando en las estadísticas del fútbol capitalino. Los datos los saqué de los diarios locales como La Unión, Clarín y de colegas nacionales que me brindaron hasta los equipos de la selección catamarqueña”, sentenció el periodista y escritor Carlos Gallo.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias