Pádel

Tapia está en cuartos del Adeslas

El catamarqueño avanzó de ronda en el cuarto certamen de la temporada del World Padel Tour. Hoy juega a las 12.00.
viernes, 7 de agosto de 2020 01:23
viernes, 7 de agosto de 2020 01:23

Con otra convincente actuación, el catamarqueño Agustín “Pollito” Tapia, en dupla con el bonaerense Fernando Belasteguín, avanzó a los cuartos de final del Adeslas Open 2020, que se lleva a cabo en Madrid y que corresponde al cuarto torneo de la temporada del World Padel Tour.
En partido por los octavos de final, le ganaron a la dupla argentina Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno por 6-4 y 6-1, en 1h.15m. de juego.
Tras verse las caras en este mismo escenario en las semifinales del Vuelve a Madrid Open, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia protagonizaron frente a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno uno de los grandes duelos de octavos.
Con la apuesta de ambos duetos por un juego elaborado y con amplias disputas en cada punto, el mayor caudal de juego desarrollado por Belasteguín y Tapia daba sus frutos en forma de break en el quinto juego (3-2).
La rotura daba alas a Bela y Tapia, quienes se atrevían a buscar un punto más de riesgo en sus envíos.
Así llegaría una nueva rotura a su favor en el séptimo (5-2). Una ventaja que la pareja cinco no lograría aprovechar con su saque para cerrar la manga.
Silingo y Di Nenno recuperaban uno de los servicios perdidos para seguir en la pelea (5-3).
En el décimo, esta vez sí la pareja que dirige Miguel Sciorilli lograba anotarse el set por 6-4.
Nada más arrancado el segundo set, Belasteguín y Tapia aprovechaban un punto de oro al resto para hacerse con las riendas del tanteo (1-0).
Silingo y Di Nenno sucumbían una y otra vez ante el mayor caudal de juego de sus rivales. Otro punto de oro en el tercer juego lanzaba a Bela y Tapia en el marcador (3-0).
El catamarqueño y el pehuajense aprovechaban la ventaja para transitar de forma plácida a los cuartos, cerrando de nuevo al resto con un 6-1 antes de que se cumpliese la hora y 15 minutos de juego.
Hoy, por los cuartos de final, Belasteguín y Tapia estarán enfrentando a la pareja número 3 del mundo, Carlos Daniel Gutiérrez “Sanyo” Gutiérrez (San Luis) y Franco Stupaczuk (Chaco), desde las 12 hora de Argentina aproximadamente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios