Automovilismo

El TN comenzó a calentar motores

sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

El Turismo Nacional, que alcanzó a disputar dos fechas antes del “parate” por la pandemia de coronavirus y ante el inminente retorno a las pistas, intentará cerrar su calendario este año, y su objetivo será disputar las ocho finales que exige como mínimo el reglamento deportivo para validar su campeonato.


La intención es concretar las ocho carreras en cuatro fines de semana, dos con carreras doble y los restantes de manera convencional, y el escenario para la vuelta será en el Roberto Mouras de La Plata, después de las dos fechas consecutivas que allí correrá el Turismo Carretera.


Todo está supeditado a las reuniones de la semana que viene con el ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


El presidente de APAT, Hugo Paoletti, ya mantuvo un diálogo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y otros funcionarios, además del presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, ingeniero Carlos García Remohí.
De no poder realizar el cierre de 2020 en lo que resta del año, ya se pensaría en un campeonato 2020/2021, contando el mismo entre 15 y 18 fechas, aunque la intención es evitarlo.


La categoría ya tiene conformado el protocolo sanitario a implementarse, al que solamente le restan algunas modificaciones para la aprobación final.


Mientras tanto, los equipos trabajan esperando la vuelta a las pistas, estimando que serían alrededor de 55 autos, entre las Clases 2 y 3, los que estén presentes en el momento que se encienda el semáforo verde para acelerar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias