Conmebol

“Es probable” que el Mundial de Clubes se juegue en marzo o abril del 2021

sábado, 8 de agosto de 2020 01:33
sábado, 8 de agosto de 2020 01:33

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, avisó que FIFA podría postergar el Mundial de Clubes. En el aire de La Tarde de CNN, con Juan Pablo Varsky, el dirigente manifestó que el representante sudamericano no llegará a participar del certamen ecuménico si se desarrolla a fin de año.
“Hasta ahora, FIFA no descartó el Mundial de Clubes. Nosotros planteamos que los equipos sudamericanos no van a llegar. Entendemos que no se va a jugar en las fechas originales, pero sí que se va a disputar. Hay 7 equipos, los de Europa y Sudamérica van a semifinales”, manifestó. El lunes a las 7 horas de Sudamérica, habrá una reunión entre las federaciones, agregó.
A su vez, Belloso marcó como fecha “probable” para disputar el torneo los meses de marzo y abril de 2021. “Es fácil de organizar para la FIFA, sobre todo en un lugar como Qatar. Tenemos expectativas de que podamos jugar y de que tengamos representantes, antes Flamengo y River. Pero en la fecha estipulada es imposible cumplirlo para nosotros”, alertó.
Con respecto a la actual edición de Copa Libertadores y los días puestos en calendario, el secretario adjunto de la Confederación fue contundente: “Las fechas no se cambian. Desde el primer día que pusimos esas fechas, son trabajadas con todas las federaciones. Fue en consenso con todos”, sentenció.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias