Pádel

Tapia no pudo llegar a semis

El catamarqueño perdió en los cuartos de final en dos sets en el cuarto torneo de la temporada del World Padel Tour.
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

Jugando un mal partido y por mementos lejos de su mejor nivel, el catamarqueño Agustín “Pollito” Tapia y su pareja, el bonaerense Fernando Belasteguín, perdieron ayer en dos sets por los cuartos de final del Adeslas Open 2020, correspondiente a la cuarta cita de la temporada del World Padel Tour.


El triunfo de la dupla argentina Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk fue con un convincente 6-4 y 6-2 para avanzar a las semifinales del certamen que se juega en Madrid.


Fue el tercer partido de la jornada masculina de ayer de cuartos de final y enfrentaba en un duelo con mucho en juego a la pareja 4 y 5 del ranking WPT: Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.
Con poca distancia en el puntaje del ranking y posibilidad de ‘sorpasso’ en el mismo en este torneo, y con el impulso que les otorgó llegar a su primera final de la temporada en el anterior, Belasteguín y Tapia buscaban sus segundas semifinales consecutivas ante una pareja que quería hacer olvidar el mal resultado del Vuelve a Madrid Open.


El objetivo y la puesta en escena para conseguirlo de estos últimos serían mucho más convincentes y otorgarían a Sanyo y a Stupa el dominio total de la primera manga; con una distancia de un break en el marcador de 6-4 tomarían la iniciativa.
La segunda manga empezaba con la misma dinámica y con un Sanyo Gutiérrez dueño y señor del encuentro. Bajo la tutela del puntano y con la definición de su compañero, un Stupa muy entonado, arrancaban con 2-0 y break a su favor.


Lejos de reaccionar, Belasteguín y Tapia se veían superados en casi todos los aspectos del juego y un nuevo break para los de Carlos Pozzoni les otorgaría una ventaja definitiva.


El 6-2 final hizo justicia al juego desarrollado por Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que ya están en semifinales del Adeslas Open 2020.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias