Torneo Regional Federal

Hay fecha para el retorno a los entrenamientos

Finalmente el Consejo Federal hará posible el regreso a los equipos del interior. No habrá testeos obligatorios para las ligas locales.
domingo, 9 de agosto de 2020 01:15
domingo, 9 de agosto de 2020 01:15

Con la autorización a los equipos de la Liga Profesional para la vuelta a los entrenamientos y posterior competencia, se esperaba que AFA amplíe la medida para las categorías de ascenso y ligas locales, a los cuales ya les puso fecha para el 7 de septiembre.
Es así que los 98 equipos del Regional Federal Amateur y de las Ligas del interior, podrán tener nuevamente ritmo y programar, en algunos casos, cómo será su vuelta a las competencias.


El Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Federal Amateur
Con respecto al Regional Federal, cuando las prácticas comiencen a transcurrir, se consultará a las instituciones sobre su participación quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. 
De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quiénes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan NO participar.

Ligas locales
En lo que respecta a las Ligas, serán ellas de forma autónoma quienes resolverán si disputarán algún torneo en lo que reste del 2020. Por ende, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el Reglamento General del Consejo Federal.


Cabe destacar que esto se anunciará y se llevará a cabo siempre que la situación sanitaria lo permita y las autoridades nacionales no dispongan lo contrario. Además, una vez que se autorice cada Liga tendrá su jurisprudencia, que quiere decir que aunque esté habilitado por AFA, será el COE de cada lugar el que termine de autorizar.


Así, ya hay más claridad para los equipos catamarqueños del Regional, que son  tres, San Martín, San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias