Agustín “Pollito” Tapia juega en Italia

El catamarqueño jugará por primera vez en un torneo que se realiza en Italia, por los octavos de final.
jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39
jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39

Agustín Tapia jugará hoy por los octavos de final del Sardegna Open, en Italia,  organizado por el Circuito Mundial de Pádel.
Por primera vez en la historia del pádel profesional se va a disputar una prueba en tierras italianas. Una de las islas más turísticas de Europa, Cerdeña, será el enclave en el que podremos disfrutar de la sexta prueba de la temporada.
Tapia, que hace pareja con Fernando Belasteguín, enfrentará a la dupla de Ernesto Moreno Garrasco - José Rico Dasi, ambos españoles. El partido dará inicio a las 12 de la Argentina y 17 horas de Italia.


Cabe destacar que este año hubo tres jugadores del Circuito Mundial de Pádel que dieron positivo de COVID-19, ellos son; Pablo Lima de Brasil, ranking 4; Juan Miere, argentino nacionalizado español, 13 en el ranking, y Martin Sánchez Piñiero de España, en el ranking 18.


En la jornada de ayer se completaron los partidos para que hoy arranquen los octavos de final Sardegna Open.

Los partidos más importantes

Silingo/Di Nenno VS 
Moyano/Capra
Jugaron en el club con dos parejas más que debutaban en el Sardegna Open en busca de su plaza en octavos. Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo, frente a Ramiro Moyano y Lucho Capra. El primer set iba a ser un monólogo de la dupla formada por Silingo y Di Nenno. A base de trabajo y talento, conseguían hacerse con el control absoluto y con un rotundo 6-1, cerraban el primer capítulo.


Igual de fuertes y decisivos saltaron a la pista en el segundo set. No conseguían hacerles frente Moyano y Capra, y desde el inicio iban a distanciarse de nuevo en el marcador. Tanto es así que con otro 6-1 tras una hora de partido, Silingo y Di Nenno confirmaban su presencia en octavos de final.

Valdés/Restivo VS
Cremona/Tamame
El italiano Simone Cremona y su compañero Germán Tamame se medían en la pista central por un sitio en la siguiente ronda a Juan Manuel Restivo y Javier Valdés. Un intercambio de break y contra break iba a protagonizar los primeros compases del partido, en los que salían reforzados Valdés y Restivo. Más decisivos en los momentos clave, conseguían distanciarse en el luminoso y con un 6-2, se hacían con el primer episodio.


Más ajustado iba a ser el segundo, con Cremona y Tamame algo más acertados. Pero de nuevo eran Valdés y Restivo los que dominaban el juego y se mostraban más contundentes, lo que les permitía cerrar el set con un 6-2 y adjudicarse el billete a la siguiente ronda en una hora y 20 minutos.

González/Allemandi VS
Luque/Sanz
Continuaban su aventura italiana Antonio Luque y Jon Sanz, que se estrenaban en el cuadro final frente a una de las parejas más fuertes del circuito: Momo González y Adrián Allemandi. Firmes en su servicio comenzaron ambas parejas, hasta que en los últimos instantes ejercían su condición de favoritos Adri y Momo.


Iban a confirmar las buenas sensaciones el español y el argentino nada más arrancar el segundo set. Con un quiebre a su favor, volvían a distanciarse de sus rivales en el marcador. Y con otro 6-4 recién cumplida la hora de partido, se hacían el pase a la siguiente ronda.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias