Básquetbol

Hindú BBC no está habilitado para inscribirse en el Torneo Federal

El jueves venció el plazo y el “Sagrado” tiene una deuda de $14.000 por una no presentación.
sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29
sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó ayer que vencido el último plazo para que los clubes del Torneo Federal cumplieran con sus obligaciones,  65 de los 72 clubes lo hicieron en tiempo y forma, y están habilitados para inscribirse en la próxima temporada, cuyo comienzo está pautado para principios de febrero de 2021. 


En este sentido, hay que mencionar que Hindú BBC, el único equipo de Catamarca que viene jugando en el Torneo Federal en los últimos cuatro años, no ha podido saldar sus deudas y por ende no ha quedado habilitado para inscribirse para la próxima temporada.


El primer vencimiento había sido el 31 de agosto y, en ese momento, apenas 38 estaban en condiciones de anotarse para la temporada 20/21. Por eso se extendió el plazo -10 días- y en una semana 27 instituciones lograron regularizar la situación y hay dos más que están en vías de completar el trámite.


Los clubes tenían que presentar el Libre Deuda de los jugadores, abonar las deudas con la CABB y regularizar los pases incompletos.


La gran mayoría avanzó y quedaron dos con documentación faltante que, por ahora, se los incluyó en forma condicional, como son Sarmiento de Resistencia y Pérfora de Plaza Huincul. 


A partir de la buena noticia, la CABB ahora espera, durante este mes, las manifestaciones de interés de los equipos para participar de la nueva temporada y luego sí avanzar con el proyecto de torneo.


En diálogo con El Esquiú.com, Juan Carlos Codigoni, tesorero de Hindú BBC, confirmó que no han podido cumplir con sus obligaciones y por el momento están afuera de la próxima temporada del Torneo Federal.


“Estamos esperando que salga un expediente de la Secretaría de Deportes, no hemos podido pagar una multa que tenemos porque no fuimos a jugar en Tucumán cuando ya estábamos con la pandemia, pero lo mismo nos cobraron una multa de $14.000, a pesar de que habíamos informado que no íbamos a viajar”, dijo Codigoni, que también agregó: “También queremos saber cómo se va a jugar el próximo torneo, se dice que se va a unificar el Federal con la Liga de Desarrollo y con solo cuatro jugadores mayores, seis U21 y el resto con jugadores U19 y U17”, señaló el dirigente del “Sagrado”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias