Padel

Tapia, en cuartos de final en Cagliari

El catamarqueño y Fernando Belasteguín buscarán hoy las semifinales ante los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto.
sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29
sábado, 12 de septiembre de 2020 01:29

Ayer, las condiciones climáticas mejoraron notablemente en Cagliari, Italia, y por ende se pudo jugar la jornada completa de los octavos de final del Sardegna Open 2020, donde el catamarqueño Agustín “Pollito” Tapia junto al bonaerense Fernando Belasteguín lograron avanzar a los cuartos de final de esta nueva cita del World Padel Tour.


El triunfo de la pareja argentina fue por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-4), ante los españoles José Rico Dasi y Ernesto Moreno, en un durísimo partido que tuvo una duración de 1h.34m.34s.


Agustín Tapia y Fernando Belasteguín debutaron en el torneo frente a una pareja que llegaba de superar con solvencia la ronda anterior: José Rico y Ernesto Moreno.


La misma solvencia que en dieciseisavos de final mostró la dupla española iban a exhibir en los primeros compases del partido frente a unos atónitos Bela y Tapia que no podían hacer frente al juego de Rico y Moreno. 


Con 3-0 en el marcador empezaba la eliminatoria para ellos y los argentinos a trabajar para intentar equiparar el juego. 


Lo harían, pero les faltó un último paso para confirmar la remontada y en el tie break. ‘Josete’ Rico y Ernesto Moreno se ponían por delante.


La reacción de Belasteguín y Tapia no se hizo esperar y con un juego robusto y sin fisuras aprovecharon la distancia de un único break para igualar la contienda con un 6-4 y forzar la tercera manga.


La pareja 16 del ranking World Padel Tour estaba poniendo en serio apuros a la pareja 3 (Tapia y Belasteguín). 


El último set fue una gran prueba de ello, pues solo un nuevo y agónico tie break iba a dar el billete de los cuartos de final.
En la muerte súbita, esta vez, se impuso la experiencia del 16 años número uno del mundo. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia estarán entre las ocho mejores parejas en Italia.


Hoy, por los cuartos de final, Tapia y Belasteguín estarán enfrentando a la pareja conformada por Juan Tello (Córdoba) y Federico Chingotto (Buenos Aires), en un gran duelo entre argentinos, que dará inicio a las 9 de la mañana de Argentina. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias