Liga Catamarqueña

Presidentes de clubes pedirán no jugar

Ante la situación sanitaria que atraviesa la Capital, no habría tiempo para realizar un torneo este año y la temporada se daría por cerrada sin jugarla.
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:08
domingo, 13 de septiembre de 2020 01:08

Los efectos que viene dejando el coronavirus en el fútbol argentino son muy fuertes y muy posiblemente hagan que la actividad se dé por terminada en la Liga Catamarqueña de Fútbol, sin haber jugado un solo partido oficial en el año.


Esto se daría en el correr de la semana, ya que es la intención de la mayoría de los clubes, cuyos presidentes le han manifestado ayer al liguista José Manuel Zurita la resolución que tomaron el viernes por la noche, en el grupo que manejan ellos independientemente.


Al consultar a Zurita sobre esta posibilidad, el reciente electo le dijo a El Esquiú.com: “Es verdad, eso me manifestaron algunos de los presidentes. En el grupo de WhatsApp que tienen ellos, 13 de los 17 clubes votaron por no jugar en estas condiciones, y durante la semana enviarán la nota para que nos notifiquemos de manera formal”.


Si bien parece un tema cerrado, Zurita no cierra el caso, ya que debe esperar los formalismos, entendiendo que puede haber una solución y que se podría jugar.


“A la mesa directiva la facultaron para que definamos estas cosas sin pedirles autorización, pero que ellos tomen la decisión es un respaldo de lo que estamos pensando, ya que el decreto que saldrá desde Gobernación, y que fue adelantado a los medios, indica que solo se podrá hacer deporte recreativo, hasta un máximo de tres personas. Medida que estará vigente hasta casi fin de mes. De volver, sería entrenar en el mes de octubre para jugar parte de noviembre y diciembre, algo que no tiene mucho sentido, y siempre que las medidas sanitarias lo permitan”.


El presidente agregó: “Vamos a ser cautos, esperaremos ver qué pasa y qué se resuelve estos días en los distintos frentes, para tomar la decisión más acertada posible y no tener que retroceder o cambiar sobre la marcha”.
Para el cierre, Zurita dijo que ve difícil una reunión de presidentes en un corto tiempo, pero tratará de que se dé para resolver varios temas más.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias