Pádel

Agustín “Pollito” Tapia logró ayer su primer título de la temporada

El catamarqueño, junto al bonaerense Fernando Belasteguín, logró el título en el Sardegna Open 2020 que se llevó a cabo en Cagliari, Italia.
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:30
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:30

El catamarqueño Agustín Tapia y el bonaerense Fernando Belasteguín (ex número uno del mundo por 16 años consecutivos) lograron ayer su primer título en la temporada del World Padel Tour al ganar el Sardegna Open 2020, que se llevó a cabo en Cagliari, Italia.


En la final, la dupla argentina venció en dos sets a los españoles Javi Ruiz y Uri Botello por 6-1 y 6-4, en un gran partido del catamarqueño, que mostró todas sus condiciones para poder gritar campeón por primera vez en el año.


Para el “Pollito” Tapia y Belasteguín fue su cuarta final desde que conforman dupla, siendo con el de ayer el segundo título que consiguen juntos, ya que el año pasado habían ganado el Master de Madrid. Las dos finales perdidas fueron en Master Final (Madrid) y este año en el Vuelve a Madrid.


A un ritmo vertiginoso arrancaron Belasteguín y Tapia la eliminatoria. Los primeros compases iban a convertirse en un auténtico monólogo de Tapia, que a base de pegada y precisión, resultaba clave para colocarse junto a “Bela” hasta 3-0 en el marcador.
Aunque estrenaban el casillero sus rivales, el dominio y el control iba a continuar del lado de los argentinos, que con un rotundo 6-1 en media hora, cerraban la primera manga.


Poco a poco recuperaban las buenas sensaciones Javi y Uri, y saltaban al segundo set mucho más enchufados.
Hasta el sexto juego lograban seguir el paso de sus rivales, pero un break en el séptimo a favor de los argentinos iba a ser definitivo.


Con un 6-4 en una hora y cuarto de partido, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia levantaron su primer título del año en Italia.
Vale mencionar que para llegar a la final del Sardegna Open, la dupla Tapia / Belasteguín jugó temprano a la mañana de nuestro país en semifinales, donde logaron avanzar a la final sin complicaciones y con un juego extraordinario ante Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno por un contundente 6-0 y 6-2.


Sin fisuras y con una versión arrolladora, Agustín y Fernando cerraban con un rotundo 6-0 la primera manga.
El desarrollo de la segunda iba a ser similar, Tapia y Bela aprovecharon su dominio absoluto sobre el 20x10 para terminar cerrando su pase a la final con otro contundente 6-2.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias