Automovilismo

Hamilton ganó accidentada carrera de Mugello

lunes, 14 de septiembre de 2020 00:30
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:30

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó ayer un accidentado Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, donde 8 de 20 pilotos quedaron fuera de competencia.


Hamilton consiguió su 90mo. triunfo en la historia de la categoría y quedó a sólo uno de igualar el récord del alemán Michael Schumacher, al que también quiere dar alcance esta temporada como máximo campeón con siete títulos.


El británico, con un tiempo de 2:19:35.060 y una diferencia de 4.880 segundos sobre su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que a la vez amplió su ventaja como escolta en el Mundial de Pilotos.


El tercer puesto en Mugello, circuito debutante en la máxima división del automovilismo mundial, lo atrapó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que por primera vez se subió a un podio.


Moto GP: El Italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, ganó ayer su primera carrera en el Moto GP: el Gran Premio de San Marino que se corrió por la séptima fecha del año en el circuito de Misano. Morbidelli, pupilo de su compatriota Valentino Rossi, fue escoltado por su connacional Francesco Bagnaia (Ducati) y el español y Johan Mir (Suzuki)


El italiano Andrea Dovizioso, séptimo con Ducati, pasó a liderar el campeonato con 76 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo con 70 y el australiano Jack Miller con 63.


Turismo Carretera: El arrecifeño Valentin Aguirre, con Dodge, ganó ayer de punta a punta su tercera final en el Turismo Carretera (TC), en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo de San Nicolás, sin público, y con extremas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.


Aguirre, quien alcanzó la cima del campeonato, superó a su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), y al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias