Rugby

El DT de Social, recuperado de COVID

El entrenador de Social de La Rioja, Saro Danna, se recuperó de coronavirus y dio detalles.
martes, 15 de septiembre de 2020 01:10
martes, 15 de septiembre de 2020 01:10

Los contagios de COVID-19 en el mundo del deporte fueron muchos, y hace unos días la noticia fue que el entrenador de Social de La Rioja, Saro Danna, dio positivo.


El entrenador, ya recuperado hace unos días, dio una entrevista exclusiva con la página especializada de rugby www.contraruckcatamarca.com, en la que contó cómo atravesó la enfermedad, sus síntomas, sus temores, el apoyo de la familia y cómo la vida sana lo ayudó.


La provincia de La Rioja es una de las más afectadas por el coronavirus, y sin lugar a dudas el entrenador de los “Rojos”, cumpliendo con su trabajo como director de Medicina Deportiva del ministerio de Salud de La Rioja, contrajo el virus.
Danna, de 48 años de edad, de profesión licenciado de kinesiología y fisioterapia, además, es el entrenador del equipo de Primera División de Social.


El entrenador es un hombre muy ligado a su profesión en la salud de la vecina provincia, que actualmente cuenta con varios casos positivos y de muertes.


El COVID-19 no discrimina y cada vez afecta a más personas en el mundo, y en La Rioja los casos positivos cada día son más numerosos y preocupa al sistema de salud de la provincia.


Cabe recordar que Social, en la pasada temporada, jugó el Torneo Regional Centro de las Uniones Andina y de Córdoba con los equipos poderosos de las tierras cordobesas.

¿Cómo fue cuando te enteraste de que diste positivo de COVID-19?
A los dos días de colocarme una vacuna, perdí el olfato, automáticamente me aislé en mi domicilio en una habitación, para no estar en contacto con mi familia. A los dos días me realizaron el hisopado y di positivo.

¿Cómo te afectó el virus en tu cuerpo? Sos una persona del deporte. ¿Eso ayudó en la recuperación?
Doy gracias a Dios de que fue muy leve la carga viral. Lo único que me afectó fue que perdí el olfato y el gusto.

¿Tuviste el apoyo de tu familia y del club Social?
Por supuesto, el apoyo de la familia es fundamental y el  más importante, ni hablar de mi segunda familia, el club Social.

La Rioja es una provincia muy afectada con el virus. ¿Te esperabas alguna vez contraerlo?
Trabajo en salud, estuve a cargo de la capacitación de los grupos de profesionales para hisopados... el riesgo siempre existe y en La Rioja lastimosamente se había puesto muy difícil el mes de agosto, y el trabajar en salud nos expone muchísimo.

¿La gente en La Rioja toma conciencia del COVID-19?
Lastimosamente, no: hoy te podría decir que están entrando en la duda y se están cuidando más, pero al principio pensaron que no pasaba nada y se relajaron de más.

¿Qué se te cruzo por la cabeza cuando estabas con el virus en tu cuerpo?
Lo único era una sensación de culpa por exponer a mi familia.

¿Qué mensaje le das a la gente sobre el virus?
Que tome conciencia, que esto vino a instalarse y tendremos que aprender a vivir de una forma distinta, cuidar a los seres queridos y los adultos mayores es clave para evitar más muertes.

Es muy difícil que el rugby vuelva, con los casos que aumentaron en las dos provincias. ¿Qué sería lo mejor para volver?
Creo que por el momento no se puede volver a la competencia, ojalá dentro de unos meses podamos de a poco retomar las actividades.

¿Vas a seguir al frente de la Primera de Social?
Siempre que se pueda, estaré en el club dando una mano; desde donde me toque, pero siempre en el club.

¿Los jugadores están entrenando en sus casas? ¿Le das una guía o algo?
El preparador físico Limber Reynoso se encarga de las rutinas para los jugadores.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias