Torneo Federal Amateur

Raed creó confusión con la supuesta finalización

Uno de los vicepresidentes de AFA dijo primero que el torneo se pasaba para el año que viene, pero luego se desdijo y hubo revuelo en el interior del país.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09
miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09

Este lunes por la noche, el vicepresidente de AFA, Guillermo Raed, había confirmado la postergación de lo que queda del Regional Federal para el 2021, en nota que concedió a Radio Suquía de Córdoba. 


En la mañana de ayer, esto se replicó en todo el país, sobre todo en los clubes que quedan en carrera y comenzaron las especulaciones en el Consejo Federal, hasta que cerca del mediodía, el mismo Raed le pidió al periodista dueño de la nota revertir la información.


“Con respecto al torneo Federal Amateur todavía se está evaluando la posibilidad de jugarlo. Anoche comenté equivocadamente, que se había postergado para el segundo semestre del año próximo, aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es una posición definitiva.  En todas las categorías de ascenso, se intentará jugar entre noviembre y enero del 21”, afirmó.
En base a esto, muchos clubes, sobre todo los de Córdoba, comenzaron con una movida para pedir al Consejo Federal que se expida rápidamente y que sea para poder volver a jugar este año y no el próximo como se da en los trascendidos.

Los catamarqueños

Por el peso que tiene Raed en AFA, se suponía que era palabra autorizada, por lo que este medio consultó a los clubes interesados, San Martín de El Bañado y San Lorenzo de Alem, antes de que la noticia cambiara, pero vale el pensamiento y su exposición.


Luis Gallardo, presidente de San Lorenzo, fue escueto al decir que le parecía una medida acertada.
En cambia el DT Ricardo González fue más cauto y prefirió esperar cómo se desarrollaba el tema, pero aclaró que está en contacto con los técnicos de la categoría, quienes esperan que continúe el certamen.


Gustavo Quinteros, DT de San Martín, también expuso la cautela, sabiendo que este tipo de trascendidos por lo general tienen un sustento de verdad, aunque dice que San Martín está preparado para aceptar la continuidad del torneo.


Cabe recordar que San Lorenzo de Pomán, el tercer equipo que había pasado de fase, decidió bajarse de la competencia, ya que no habrá consecuencias en su accionar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias