Victoria de Rafa Nadal en Roma

Llevaba 200 días sin jugar, derrotó a Pablo Carreño Busta. En octavos de final enfrentará al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el serbio Dusan Lajovic.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 17:06
miércoles, 16 de septiembre de 2020 17:06

La vuelta al circuito de Rafael Nadal fue fenomenal, y no esparábamos más con todo lo demostrado por el español a lo largo de su carrera. El número dos del mundo llevaba 200 días sin jugar y este miércoles "aplastó" a Pablo Carreño Busta por un doble 6-1, en poco más de una hora de juego.

El español empezó la búsqueda de su 10° corona y en octavos de final se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán este jueves el canadiense Milos Raonic (19) y el serbio Dusan Lajovic (25). Rafa tiene ventaja de 8-2 en los enfrentamientos previos ante Raonic y de 2-0 ante Lajovic. 

El último partido jugado por el español fue el 1 de marzo, cuando conquistó el torneo de Acapulco ante el estadounidense Taylor Fritz.

También expresó el deseo de que pronto se den las condiciones de seguridad necesarias para que puedan volver los espectadores a los torneos. "Todo el mundo está acostumbrado a jugar con público, con estadios llenos, con el apoyo del público. Estamos aquí en unas condiciones excepcionales, desgraciadamente. Pero tenemos que dar las gracias al circuito que se ha esforzado tanto para tener a un torneo. Ojalá que pronto podamos tener a los espectadores, creo que todo el deporte lo necesita", dijo Nadal.

"Estoy feliz por la victoria después de muchos meses sin competir, supongo que Pablo estaba un poco cansado después de Nueva York”, señaló tras el partido. "Ha sido un buen comienzo después de muchos meses sin competir, he estado a un nivel muy positivo", indicó "Rafa", para quien el Foro Itálico es un templo sagrado.

"Ha sido un regreso muy positivo. Jugué un partido positivo. Quizás Pablo estaba un poco cansado tras su gran torneo en Nueva York, pero pensando en mí creo que hice un partido sólido, serio, haciendo muchas cosas bien, así que estoy muy feliz", afirmó Nadal en la rueda de prensa virtual al acabar el encuentro.

"Me he sentido bien. Ha sido un buen comienzo. Ha habido muchas cosas positivas, pero hay otras que como es lógico se pueden seguir mejorando. Ha sido un partido sinceramente fantástico. En ningún caso podía pedir más de lo que he hecho", destacó.

"Seguro que tengo volver a encontrar cosas que eran automáticas y que ahora tengo que pensar un poquito más. Estoy con ilusión de volver a competir, ha sido una inyección de energía positiva. Hacía adelante y a ver qué viene ahora", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios