Fue 3-1 en un partido amistoso

Victoria del Barcelona ante el Girona

miércoles, 16 de septiembre de 2020 16:10
miércoles, 16 de septiembre de 2020 16:10

Lionel Messi volvió con todo. En el segundo partido amistoso del Barcelona de cara a su reinserción en la competencia (la Liga de España comenzó el fin de semana pasado, pero los equipos que participaron en la fase final de la Champions y la Europa League se suman a fin de mes), la Pulga brilló en la victoria ante el Girona otra vez en la posición en la que descolló con Pep Guardiola, pero no logró mostrar su mejor versión en la Seleción de Jorge Sampaoli: de “falso 9”. Anotó dos goles, los primeros desde el conflicto con el club por el que estuvo a punto de marcharse y regaló un pase filtrado que derivó en la apertura del marcador. Además, generó más situaciones y provocó faltas.

El entrenador Ronald Koeman también envió al campo de juego a Messi en la segunda parte y el atacante pagó con otro tanto, el 3-0: su intento se desvió en un rival y descolocó al arquero. El neerlandés lo terminó reemplazando a los 15 minutos de la segunda etapa.

A diferencia del amistoso del sábado, cuando Koeman cambió a los 11 en el entretiempo, las modificaciones esperaron hasta los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el técnico neerlandés solo dejó dos hombres en cancha: Neto y Araujo.

Este nuevo Barcelona, con sangre joven y algunos viejos conocidos, sigue sumando minutos de cara a su debut en la Liga, que se retrasó por su participación en la Champions. Tiempo valioso para recuperar la mejor versión de Messi y reconquistar al argentino en sus últimos nueve meses en el club.

El próximo compromiso del Barcelona será el sábado frente al Elche en el Camp Nou, por la tradicional Copa Joan Gamper. Y hará su presentación en la Liga de España el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de septiembre ante Villarreal y en condición de local, por la tercera fecha del certamen.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias