Fútbol

“Bebo” Ontivero: “Recuperé el amor por el fútbol y quiero una revancha”

El futbolista catamarqueño entrena en nuestra provincia a la espera de que llegue una propuesta para seguir con su carrera. Viene de jugar en la Segunda División de Brasil.
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59

Lucas Elías Ontivero es un verdadero trotamundos del fútbol.


El jugador catamarqueño, nacido hace 26 años en el barrio Los Ejidos y surgido de las inferiores de San Lorenzo de Alem, aunque en realidad solamente jugó en Séptima División e inmediatamente comenzó -siendo un niño- su carrera futbolística por diferentes clubes y países.


El “Bebo” viene de jugar en Brasil, y desde hace un par de meses está en la provincia, siguiendo con los entrenamientos para no perder la condición física, mientras espera alguna definición en cuanto a su futuro.


Ontivero arrancó el año en un nuevo club y un nuevo país. Fichó para Clube Juventude de Brasil, equipo que milita en la Segunda División del país vecino.


Jugó hasta marzo cuando llegó la pandemia del coronavirus y si bien tenía la posibilidad de estirar su contrato hasta fin de año, decidió rescindir para poder regresar a Argentina, teniendo en cuenta que la situación sanitaria en Brasil estaba muy complicada.
Además, mucho tuvo que ver el hecho de que su esposa estaba embarazada a la espera de su segundo hijo, quien nació hace dos meses en Buenos Aires.


Luego se vino a Catamarca, cumplió con el aislamiento y de inmediato se puso a entrenar, a la espera de que surja alguna propuesta para seguir con su carrera en el fútbol.


En diálogo con El Esquiú Audiovisual, Ontivero habló de todo y confesó: “Estoy con ganas de seguir en el fútbol, ya pasaron esos años de niño rebelde donde hacía lo que yo quería, pero gracias a Dios me di cuenta ahora con 26 años y estoy con ganas de revertir todo. Pasaron los años y me arrepiento de haber estado en clubes muy importantes y no saberlo aprovechar, pero bueno, el fútbol es así y siempre te da revancha. Estoy muy fuerte de la cabeza y vaya a donde vaya, la voy a romper y demostrar que soy el Bebo Ontivero”, dijo el futbolista catamarqueño, que reconoció que en su momento le “faltó profesionalismo”.


También comentó: “Estoy a la espera de que salga algo cuando todo vuelva a la normalidad, estoy hace dos meses y medio en Catamarca, disfrutando y entrenando, que es lo más importante”.


Cabe acotar que antes de llegar a Brasil, Ontivero estuvo jugando en Orlando City de la MLS Estados Unidos, pero el cambio de director técnico le jugó una mala pasada. “El nuevo entrenador no me tuvo en cuenta y me tuve que ir”, contó.


“Gracias a Dios, me dijo mi representante que hay buenas cosas, pero con el tema del virus estamos complicados, sobre todo para poder viajar, así que estoy a la espera. Lo importante es que estoy con muchas ganas de seguir”.


También Lucas habló sobre cómo le cambió la vida haber formado su familia: “Tengo muchas más responsabilidades, tengo dos hijos maravillosos, lo mismo que mi mujer; maduré y tengo por quiénes luchar. Lo lindo es que volví a recuperar el amor por el fútbol”.


En otra parte de la entrevista, Lucas dijo: “Pude recorrer muchos países, me falta Roma y jugar en Italia, que es mi sueño”, dijo el padre de Naitan (dos años), que nació en Malasia, y Kylian (dos meses), nacido en Buenos Aires.


Algunos de los clubes que jugó Lucas Ontivero fueron: Fénix (Uruguay), Galatasaray (Turquía), Gaziantepspor     (Turquía), Independiente de Avellaneda (Argentina), Budapest Honvéd (Hungría), Olimpija Ljubljana (Eslovenia), Montreal Impact (Canadá), Universidad de Chile, Venados FC (México), Chacarita Juniors (Argentina), Johor Darul Takzim FC (Malasia), Orlando City (Estados Unidos), Juventude (Brasil).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias