Natación

“La pileta es el ambiente más sano”

Las palabras del profesor y entrenador de natación Pedro Gershani sobre la situación de la disciplina en Catamarca.
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59

Reseñando la actualidad de la natación catamarqueña, el profesor Pedro Gershani pasó por los micrófonos de Botineros Diario, analizando una de las disciplinas que aún no retomó la actividad en nuestra provincia. “Tristemente, está todo parado”, anticipó.


“En el equipo que manejo, los chicos entrenan en la pileta del Tiro Federal, que cerró desde marzo, cuando comenzó toda la pandemia, y hasta el día de hoy no se ha abierto. Eso conlleva que los chicos estén inactivos a nivel pileta, pero muchos de ellos están trabajando en forma particular con nosotros, en el gimnasio, con el trote, con trabajos de natación en seco. Pero lógicamente, no es lo mismo. Los chicos quieren volver al agua”, explicó.


“La cuestión de la pileta pasa por un tema económico. Cuando se cerró, tuvo que cerrarse la distribución del gas y de la luz porque sino eso seguía corriendo y al ser una pileta climatizada, nosotros estábamos como empresa, los costos son muy elevados.

Lógicamente, con el tiempo hay deterioros”, detalló Gershani y agregó: “A la pileta se le sacó el agua, se comenzó de a poco a limpiarla, queremos el fin de semana o la semana que viene pintar. Pero todo tiene su costo, pero el tema del gasto lo estamos enfrentando dos personas nada más entonces se hace un poco más cuesta arriba. Nuestra intención es abrir la pileta, pero pasa por lo económico”.


Sobre la posibilidad de generar un protocolo para la actividad, indicó: “La pileta es el ambiente más sano que hay. Tenés cloro por todos lados, en el agua no te podés contagiar de nada. Después podemos ver cómo circulás por la pileta y salís, y todo lo demás para que no tengas contacto, pero el agua no es un foco de contagio si está bien tratada”.


Respecto del extenso parate, se lamentó: “Muchísimo perjudica. Cuando volvamos, lo haremos de cero. Va a haber mucha gente que va a desertar, y no solamente de la natación sino también de otras disciplinas. Los chicos se van desmotivando. Se pierde mucho físicamente, emocionalmente, motivacionalmente. Cuando volvamos, vamos a tener que trabajar mucho en lo emocional para motivar a los chicos”.


“No nos olvidemos que no solamente se habla de competencia, hay gente va a la pileta por salud. Y esa gente la está pasando mal. Tenemos mucho adulto mayor que va a trabajar, que va a recuperar sus rodillas, su espalda, entonces esa gente siente la necesidad de que uno abra la pileta”, explicó.


Al ser consultado sobre las declaraciones José Luna Colombres en Botineros sobre una comunicación con la nadadora Defilna Pignatiello entrene en Catamarca, Gershani indicó: “Hubiese sido genial tener a Delfina. Hoy por hoy es la mejor nadadora de Argentina, un exponente a nivel Sudamericano y toda una promesa a nivel mundial. El entrenador de ella, Gustavo Roldán, es quien empezó a hacer punta porque casualmente ella anunció a través de un medio gráfico que iba a dejar de nadar porque realmente no podía estar más tiempo parada. Y eso, a Dios gracias, destrabó para que la gente del ambiente olímpico empiece a nadar”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias