Moto GP

Maverick Viñales repitió la “pole”

El piloto español, con Yamaha, se quedó con el tiempo más veloz en el Gran Premio de Emilia Romagna.
domingo, 20 de septiembre de 2020 01:04
domingo, 20 de septiembre de 2020 01:04

El español Maverick Viñales, con Yamaha, repitió este sábado la “pole position” de la semana pasada en el Moto GP y en el mismo circuito de Misano, escenario donde se disputará hoy el Gran Premio de Emilia Romagna por la octava fecha de la categoría.


Viñales consiguió una nueva pole position en MotoGP, la duodécima personal, con 1:31.077, luego de que los comisarios deportivos le quitaran el registro al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).


El piloto del equipo Pramac, con su Ducati, había estado por debajo del 1m.31s., pero fue penalizado por haber pisado la zona verde, más allá del piano, en la última vuelta.


El australiano Jack Miller, quien pasó desde la Q1 con la Ducati oficial, terminó a solo 76 milésimas de Viñales, mientras que el francés Fabrio Quartararo, con la Yamaha satélite, finalizó a 145 milésimas.


El español Pol Espargaró (Yamaha), el italiano Bagnaia (Ducati) y el sudafricano Brad Binder (KTM) completaron las seis primeras posiciones.


Los italianos Valentino Rossi (Yamaña), Franco Morbidelli (Yamaha), ganador de la semana pasada, y Danilo Petrucci (Ducati) largarán desde la tercera fila.


El GP de Emilia-Romagna se pondrá en marcha hoy desde las 9 de Argentina.

Rodrigo quedó 19°
Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se ubicó en el puesto 19 de la clasificación de Moto 3, luego de caer dos veces en la tercera tanda de ensayos libres en Misano, Italia.


El piloto catalán, nacionalizado argentino, marcó un tiempo de 1:42.564 con el que quedó muy lejos del dueño de la “pole position”, el español Raúl Fernández (KTM), que cronometró 1:41.705.


El GP Emilia-Romagna de Moto 3, categoría preliminar del MotoGP, se correrá hoy desde las 11 de Argentina en el autódromo Marco Simoncelli de Misano, por la octava fecha de la temporada.


Rodrigo ocupa la séptima colocación en la clasificación general de pilotos con 59 puntos, detrás del español Albert Arenas (106), el japonés Ai Ogura (101), el británico John McPhee (92), el japonés Tatsuki Suzuki (75) y los italianos Tony Arbolino y Celestino Vietti, que suman 70 y 66 unidades, respectivamente.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias